Con Tinta Negra
justjared.com

Lauv, otra forma de hacer R&B alternativo

Sam Smith con Disclosure, Jess Glyne con Route 94, William Singe con Jonas Blue… La lista de cantantes que han comenzado su carrera musical, o al menos han saltado al estrellato, poniendo su voz a canciones que podríamos decir que son de otros, es interminable. Sin embargo, no cabe duda de que esta suele ser una manera sencilla y amable de dar a conocer a un público más amplio el talento que atesoran artistas que hasta ese momento no despuntaban sobremanera. El caso de Lauv no ha sido muy diferente al de todos estos grandes que hemos nombrado, aunque es cierto que tiene sus peculiaridades y es que este joven norteamericano ya tenía bastante respaldo “fan” antes de colaborar con DJ Snake en el tema A different way.

DJ Snake ft. Lauv – A different way

El pilladiscos francés lleva años haciéndose con un nombre dentro de la música electrónica a nivel mundial, es más ha sido nominado para los premios Grammy como productor y DJ, pero sin llevarse el galardón. Una reputación que va en aumento y que le está sirviendo para que su tema más codiciado, actualmente, suba y suba como la espuma. No obstante, A different way no es el típico tema de DJ Snake y la gran “diferencia” es la participación de Lauv, un cantante que ni mucho menos se ha dedicado en su corta carrera al mundo del EDM. Sin embargo, parece que la música electrónica cabe en cualquier estilo de voz y en este caso la combinación de la astucia en los platos del francés junto al timbre del norteamericano ha quedado a las mil maravillas.

El éxito no es algo que le suene extraño a Lauv y es que pese a su juventud, tan solo tiene 23 años, Ari Staprans Leff ya ha alcanzado metas destacables. Desde que estaba en el instituto ya se dedicaba al mundo de la música pero se centraba en escribir para otros al principio. Sin embargo, casi sin darse cuenta decidió coger una de sus letras y plasmarla al completo en una canción con su propia voz. The other se llamó el track y, como era de esperar en la época actual, triunfó a través de las redes sociales, principalmente Spotify. Justo en 2015 fue cuando Lauv publicó el que sería su primer Ep llamado Lost in the light con temas destacados como Adrenaline o Confortable. Sin embargo, su gran éxito llegó I like me better.

Lauv – I like me better

Con esta canción Lauv ha llegado a casi 250 millones de reproducciones en Spotify. Una cifra nada desdeñable sabiendo que aún no ha publicado ni un solo álbum de estudio. Sin embargo, este éxito le ha dado la oportunidad de seguir creciendo musicalmente hablando. De ahí que hace tan solo unos días haya publicado un nuevo vídeo en su canal de Youtube. Un clip de un tema que se llama Paris in the rain en el que una vez más combina a la perfección ritmos del R&B con su voz relajada y que no suenan nada mal.

Lauv – Paris in the rain

¿Qué te parece? ¿Te gusta el estilo R&B de Lauv? Cierto es que sin grandes alardes realiza una música muy coqueta. Aun así te toca a ti juzgar a este cantante norteamericano al que le queda mucho en su carrera musical. Puedes oírlo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES