Con Tinta Negra
Pinterest

Letoya Luckett, de Destiny’s Child a Soul II Soul

Afortunadamente las Destiny’s Child dieron para mucho. Es más, podría decir que a la sombra de la gran Beyoncé el resto de integrantes también han conseguido hacerse un hueco en el mundo de la música. Sin hablar demasiado de Kelly Rowland que ha logrado tener una carrera de éxito con su gran voz, otras féminas del grupo también han alcanzado metas realmente importantes. Es el caso de Letoya Luckett que no solo fue galardonada con 2 Grammy cuando estaba en las Destiny’s sino que también ha sabido encaminar su carrera en solitario con tres álbumes de estudio.

Su último trabajo discográfico, Until then, aún no ha visto la luz aunque está previsto que lo haga en este 2017, sí o sí. No obstante, Letoya lleva desde diciembre en la promoción del álbum con una canción que recuerda a una de las grandes del R&B. Un tema que se llama Back 2 life y que se colgó en Spotify el 7 de diciembre siendo miles las reproducciones que ha alcanzado. Sin embargo, lo más importante de este track no son sus reproducciones, que también, sino de dónde nace. Antes de contártelo, oigamos a Letoya Luckett (tienes el vídeo y el tema en Spotify).

Letoya Luckett – Back 2 life

Letoya Luckett – Back 2 life

Sí, el vídeo se hace un poco largo pero bueno… Hay que contar la historia. Aun así, tal y como comentaba anteriormente, lo más importante de este tema de Letoya Luckett es de dónde parte y es que esta canción tiene una conexión musical muy interesante. A pesar de que muchos ya se hayan dado cuenta, la exintegrante de las Destiny’s Child se ha inspirado en un track de 1989 para triunfar y abrir su tercer álbum en solitario. Una canción que se llamaba Back to life, Luckett tampoco se comió mucho la cabeza en el nuevo título, y que consiguió innumerables éxitos en su época. Es más, fue una de las que permitió al grupo londinense que la cantaba, Soul II Soul, ampliar su mercado más allá del europeo. Tanto fue así que entró en la lista Billboard en el número 4, sabiendo que en Reino Unido se colocó como número 1 durante cuatro semanas. Una hazaña que no era para nada fácil lograr. Además, Back to life fue considerada por la revista Slant Magazine una de las cien mejores canciones de música Dance.

Soul II soul – Back to life 

El tema es de 1989 pero no obstante quien tiene talento lo posee para siempre. Hace tan solo unos meses tuvimos la oportunidad de escuchar a varios de los integrantes de la banda londinense, Soul II Soul, interpretar el tema Back to life en directo en el Live Lounge de la BBC. Sin duda alguna, son muy grandes.

Soul II Soul – Back to life (Live Lounge BBC 1xtra)

¿Qué te parece? Merece la pena recordar este pedazo de tema. Tal vez te guste más la original que la nueva de Letoya Luckett… Ahora te toca a ti decidir cuál te gusta más o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES