Con Tinta Negra

M.O, el grupo que recuerda a las Destiny’s Child

Hace tan solo unas semanas hablábamos de Fifth Harmony como un grupo de referencia que está conquistando medio mundo con sus canciones. Bajo muy punto de vista ser un grupo y no caer en los tópicos de siempre y triunfar no me parece nada fácil de conseguir. Por ese mismo motivo quiero hacer hoy una mención especial a otra agrupación que está trabajando mucho por hacerse un hueco en el mundo de la música. Su nombre es M.O y está compuesto por Annie Ashcroft, Frankee Connolly y Nadine Samuels, tres chicas británicas que poseen mucho potencial para llegar muy alto.

M.O, diminutivo de Modus Operandi, se formó en 2012 y en ese mismo año ya comenzaron a hacer sus pinitos en el panorama musical, principalmente, británico. En Reino Unido, gracias a la SBTV, este trío pudo empezar a demostrar toda su valía como cantantes. Tres voces que se complementan a la perfección y que queda claro en algunos de sus primeros vídeos en los que con solo una guitarra construyen versiones deliciosas. Unos temas que rinden tributo a otras grandes de la música como fueron las Destiny’s Child o el dúo Brandy y Monica. No te pierdas los dos vídeos.

M.O ft. Lady Leshurr – The boy is mine (Brandy & Monica cover)

M.O – So good (Destiny’s Child cover)

Se complementan perfectamente. Una agrupación que nació cuando  Connolly dejó su antiguo grupo que se llamaba Mini Viva y que se había formado en 2008 para unirse a Samuels y Ashcroft. Un proyecto que aún no ha fructificado en el nacimiento de un álbum debut pero que lo más probable es que termine calando en el mundo de la música. Aun así, a pesar de no tener su propio trabajo discográfico estas tres británicas han luchado por hacer lo que más les gusta y eso es cantar. De ahí que en 2014 publicaron dos videoclips con los que su fama aumentó considerablemente, sobre todo, con la canción de estilo Garage Dance on my own, que logró colarse en el número 4 de las listas de éxitos de Reino Unido.

M.O – Dance on my own

M.O – For a minute 

¿Qué te parece? Pues estas tres chicas no han dejado de producir música con el paso de los años. De ahí que en 2015 hayan dado mucho que hablar con dos nuevas interpretaciones. Incluso, ha sido en el presente año cuando lo están volviendo a petar con una nueva canción, Who do you think of? Una escalada enorme que no debe parar porque, como dije al principio del post, tienen mucho potencial.

M.O – Preach

M.O – What would you do? 

M.O – Who do you think of?

¿Qué te ha parecido la música de M.O? Aunque para mí no es un buen nombre dado que también está la otra MO, la de Major Lazer, de resto creo que estas tres británicas lo hacen muy bien. Ahora puedes decir qué piensas tú o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES