Con Tinta Negra
Mabel quiere demostrar que está a la altura de su madre Neneh Cherry
Pinterest

Mabel quiere demostrar que está a la altura de Neneh Cherry

Nacer en una familia plagada de músicos no hace que llegues al éxito desde el minuto uno. Así lo atestigua Mabel Mcvey, una joven cantante que poco a poco se está perfilando como una firme promesa de la música europea, pero a la que todavía le queda mucho camino en este mundo. Una artista que sabe lo que significa la palabra viajar desde que era muy pequeña y para la que ciudad donde vive lo es todo, tal y como hace referencia en algunas entrevistas. Es más, en algún comentario habla de que dependiendo de su lugar de residencia tiene “más libertad a la hora de realizar música”. Sea así o no, lo cierto es que Mabel nació en España, se trasladó rápidamente a Suecia, lugar donde comenzó a desarrollarse como persona, y ahora se ha establecido en Reino Unido para impulsar su carrera musical.

Mabel McVey no es solo hija de Neneh Cherry, cantante y rapera que pegó muy duro en la época de los 90 con canciones como 7 seconds, Woman o Buffalo Stance. Además, Mabel también es hija del productor Cameron McVey, su hermano ha estado en el Top 10 de Reino Unido y su hermana Tyson toca en un grupo de música llamado Panes. Es decir, casi da igual con quien te topes en esa familia porque todos te van a hablar de música y además desde la experiencia. Algo que aprovechó Mabel para comenzar a cantar desde que era tan solo una niña y que rozando los 20 años de edad es cuando está empezando a dar resultados. No solo ha sonado en grandes radios como la BBC sino que también ha sido entrevistada por revista como Vogue. Sin embargo, aún no ha publicado su primer álbum de estudio aunque sí tiene varias canciones destacables. Es el caso de Finders keepers.

Mabel – Finders keepers

Ese ritmo más tropical que británico le ha servido a Mabel para ir abriéndose un hueco en el mundo de la música. No obstante, su voz también ha ayudado a ganar enteros entre el gran público y de ahí que ya haya conseguido millones de reproducciones en su cuenta de Spotify. Moviéndose en un estilo cercano al R&B y al pop, la joven cantante se dio a conocer con el tema Know me better y tiene previsto publicar más material a finales del próximo mes de mayo. Una canción que no solo se puede oír en su versión de estudio sino que también interpretó en directo en el festival The great escape en directo. Asimismo, en este evento se atrevió a realizar un nuevo cover (no se saben cuántas van ya) de la mítica Say my name de las Destiny’s Child.

Mabel – Know me better

Mabel – Say my name (cover – Destiny’s Child)

Como ya se ha comentado Mabel poco a poco se está dando a conocer y ya se espera con ansias ese nuevo trabajo discográfico, sobre todo, para saber de lo que es capaz. Aun así, antes de dejar de hablar de esta artista tan viajera te hacemos una última recomendación, Thinking of you.

Mabel – Thinking of you

Esto es todo de momento sobre Mabel. A finales de mayo analizaremos el nuevo material previsto. Ahora puedes decidir si te ha gustado o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES