Con Tinta Negra
Mary J Blige publica su nuevo disco strenght of a woman

Mary J Blige renace con su nuevo disco

Después de tres años de espera los fans de Mary J. Blige están de enhorabuena. Hace tan solo unos días la diva del R&B publicó su nuevo disco Strength of a woman que en español viene hacer algo así como “la fuerza de una mujer”. Un título perfecto para la situación que ahora mismo está viviendo una de las grandes de la música de todos los tiempos y es que desde hace meses anda en trámites de divorcios. Sin embargo, más allá de esta situación y centrándonos en las 14 canciones que componen el disco número vigésimoprimero en la carrera de Mary J., es cierto que puede sonar a un poco más de lo mismo de siempre. Aun así, reconocemos que tras tantos éxitos no resulta fácil sorprender al público una y otra vez.

El nuevo trabajo discográfico abre con una de las colaboraciones estrella, nada más y nada menos que Kanye West. Resulta curioso que él forme parte de un tema que lleva por título Love yourself, pero sí el rapero de Chicago se integra en un track en el que se invita a quererse a sí mismo con una pizca de ironía como ya hizo Justin Bieber con su canción que llevaba el mismo nombre. Otro de los temas que conforman este álbum es Thick of it y se ha consolidado desde hace meses como el primer single puesto que de momento es el único que tiene vídeo oficial. Una grabación y un sonido que recuerda a la mejor Mary J. Blige de otras épocas. Es más, con este tema se logró colocar en el número de la lista de R&B adult de Billboard, una hazaña que no es para nada sencilla.

Mary J. Blige – Thick of it

Este nuevo disco de Mary J. Blige, sin duda alguna, es una montaña rusa de canciones. Puede pasar de temas lentos como Set me free o U + me, pasando a tracks más reflexivos como Survivor o Indestructible hasta canciones más movidas como Find the love o Telling the truth. Esta última se ha refugiado a la vera del talento del dj canadiense Kaytranada y no le sale nada mal. Otra de las colaboraciones interesantes de disco es la que hace Missy Elliot, Dj Khaled y Quavo, uno de los componentes del grupo revelación Migos. Talento a raudales en el que se cobija Mary J. Blige para que su Strength of a woman se convierta en un auténtico éxito. Incluso tiene a Jazmine Sullivan como a una de las escritora de alguno de sus temas.

Mary J. Blige – Strength of a woman

Canciones a destacar: Find the love, Thick of it  y Telling the truth

Valoración: 7/10

¿Qué te parece lo nuevo de Mary J.? Ahora es cuando te toca valorar si te ha gustado o si por el contrario te deja un poco frío. Incluso, nos puedes trasladar tu opinión en redes sociales o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

  • Midnightkoffe Radioshow

    Demasiado benébola la valoración.

    • Contintanegra

      Obviamente es toda una insignia del R&B pero es cierto que ha tenido época infinitamente mejores. Gracias por tu comentario Midnightkoffe. 😉

COLABORADORES