Con Tinta Negra

Mi Top 3 de canciones R&B

Tal vez para muchos este 22 de febrero sea un día más, probablemente incluso demasiado lluvioso para sus gustos, y que pasará sin pena ni gloria. No obstante, para mí no es una jornada tan habitual, no me importa ni que esté lloviendo, por lo que hoy quiero contarles un poco sobre mí y mi vinculación a la música R&B. Aun así no te pienses que va a ser un tostón sino que además te confesaré mi top 3 de canciones favoritas de todos los tiempos y empezamos por ahí, por el tercer tema.

TLC – No scrubs

Como te habrás dado cuenta, el post de hoy es totalmente subjetivo puesto que no creo que tú tengas el mismo ranking de canciones favoritas. Estaría bien que lo tuvieras aunque me gusta más la diversidad y conocer los gustos musicales de los demás.

¡Sí, amigos! No scrubs de TLC, ese es mi número 3 de la lista y es que fue justo ese tema el que me sirvió para adentrarme en un mundo musical que jamás había explorado con anterioridad. Recuerdo que gracias a mi tío y su extensa lista de discos a finales de los 90 descubrí a estos tres ángeles del Rhythm and blues, tal vez una de las mejores cosas que me pudo haber pasado en esa época. Una y otra vez elegía la misma canción aún teniendo otros temazos de las norteamericanas. Desde ese entonces me iba llegando música a cuenta gotas de este estilo hasta que conocí al gran Mario.

Mario – Let me love you

En 2004 salió este tema del gran Mario Barrett, una canción que me dejó enganchado definitivamente al R&B y que entre otros premios se llevó el de mejor canción Rhythm and blues en los Billboard Awards Music. Esta fue la primera vez que sentía una conexión especial con la música, una sensación que a día de hoy la sigo teniendo al oír Let me love you. Por lo tanto, para mí esta es mi canción favorita y se lleva el número uno en este top 3. Sin embargo, queda otra.

Ne Yo – Because of you

Esta es la canción número dos de este Top 3 realizado en un orden cronológico. Sin duda alguna, Ne Yo llegó a mediados de la década del 2000 para quedarse y son muchas los temas que te erizan la piel con tan solo el comienzo de la canción. No obstante, Because of you representa uno de los tracks imperdibles en una buena tracklist de R&B.

Sí, hay muchas mas canciones que podría nombrarte pero este es mi Top 3 de todos los tiempos. Se me queda en el tintero gente como Usher, R. Kelly, Mario Winnans, Keyshia Cole, entre otros. Aun así lo dejo hoy así porque es un día especial para mí. Ahora estaría bien que me dijeras cuál es tu top 3 de todos los tiempos puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

Por cierto, todo este post viene porque es mi cumple.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES