Con Tinta Negra
litish.com

Musiq Soulchild inspira a Kehlani y Wale

Hace tan solo unas semanas Kehlani dio a conocer su fantástico primer álbum de estudio, SweetSexySavage. Un trabajo discográfico con el que ha dado un paso de gigante dentro del mundo de la música y con el que ha demostrado la enorme calidad que se le presuponía y que ya se veía venir desde su EP, You should be here, con el que fue nominada para los Grammy. Justo este EP aguarda una canción deliciosa que interpreta junto a BJ The Chicago Kid, otro de los grandes, y que nos interesa por su conexión musical. Este tema se llama Down for you.

Kehlani ft. BJ The Chicago Kid – Down for you

¿Qué te parece? Sinceramente creo que es de lo mejorcito de Kehlani incluso metiendo su nuevo trabajo discográfico. Este tema se publicó en 2015 y en este mismo año Wale también quiso lanzar a sus fans un gran tema llamado I need to know. Una canción lenta, de esas en las que el rapero se luce completamente y hace que disfrutes a lo grande. Un track en el que participa la joven cantante americana SZA, que entre otras colaboraciones cuenta con haber cantado al lado de Chance The Rapper o Kendrick Lamar en el disco que publicó en 2014. Volviendo a lo que nos interesa, debemos oír I need to know.

Wale ft. SZA – I need to know

¿Qué te parece la canción de Wale? Al parecer el rapero americano se inspiró en un vídeo que por 2014 se convirtió en viral en las redes sociales. La cantante se llama Kelsey Vaz y con esta canción consiguió cierta relevancia gracias a su interpretación junto a una guitarra. Hay que verla.

Kelsey Vaz – Just friends

Supongo que si has estado avispado con esta última canción sabes por dónde voy. Aun así, llegados a este punto, después de nombrar tres temas de tres cantantes diferentes hay que resolver el enigma y es que tanto Kehlani como Wale y Kelsey Vaz parten de una misma canción. Esto quiere decir que las tres versiones son covers de otro track que fue grabado, nada más y nada menos, que en 1999. Hace casi 20 años desde que el grandísimo Musiq Soulchild lo grabó y estuvo incluido en su primer disco Aijuswanaseing. La canción, espero que ya la hayas escuchado, se llama Just friends.

Musiq Soulchild – Just friends

¿Te gusta? A mí personalmente me chifla, es más, es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Ahora bien, ¿encuentras la relación entre los temas de este post de conexiones musicales? Espero que te haya gustado y ahora es el momento de decidir con cuál te quedas o puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES