Con Tinta Negra

NAO, Jacob Banks, Raleigh Ritchie y Gallant, descubrimientos musicales de 2016

Sí, amigos. Se está acabando el 2016. Un año en el que han pasado miles de cosas con respecto al mundo de la música y que probablemente sea una de las temporadas más prolíficas musicalmente hablando. No solo vio la luz este espacio, Con Tinta Negra, sino que publicaron sus álbumes los más grandes artistas del R&B, Hip Hop y música electrónica del panorama internacional. Sin embargo, este blog no se caracteriza tanto por resaltar a los cantantes estratosféricos sino que durante este año hemos tratado de contar la vida de cantantes que se están abriendo paso y tratando de dar a conocer sus canciones. De aquí a final de año haremos un repaso con algunos de ellos.

NAO, la nueva musa del Neosoul

Uno de los primeros posts que se escribieron en este blog fue el de NAO. Cuando lo redactamos aún no había sacado su primer disco, algo que consiguió meses más tarde. Aun así sí que ya aparecía en radios internacionales gracias a su estilo pausado e inconfundible de hacer música. Esta joven británica no deja de crecer y es que canciones como Bad blood, sobre todo, o Fool to love se erigen como temas para recordar escuchándolos una vez tras otra.

Jacob Banks, una voz para el soul y el R&B que sale del alma

Otro de los artistas que han pegado con fuerza este año ha sido Jacob Banks. Poco a poco ha ido entrando en escena aunque tal vez no haya tenido el reconocimiento que merezca su música. Una música que sin duda alguna hace con el corazón y que conociendo su historia vital, la contamos en el post, ya te conquistará. Además, debes oír su voz porque te dejará fascinado.

Raleigh Ritchie, buena música con aroma a Juego de Tronos

Este cantante tiene diferentes facetas en su vida y si te gusta esta serie entenderás por qué lo digo. No solo se dedica al mundo de la música sino que también tiene tiempo para otros menesteres aunque si hablamos de sus canciones posee varias con mucha calidad. Principalmente Bloodsport pero también On fire son temas que merece la pena escuchar y tener en toda lista de reproducción de buena música.

Gallant, la nueva estrella que recuerda a Usher

La estrella. Probablemente Gallant ha sido uno de los artistas revelación del año y es que sus falsetes son absolutamente increíbles. Los giros que consigue con su voz no son aptos para todos los públicos y eso ha retumbado en la escena musical. Ha llegado a cantar con grandes artistas como Seal o Elton John y su cartel, a día de hoy, es internacional. Canciones como Talking to myself y, sobre todo, Weight in gold han llevado a Gallant al podio de los mejores del año. Es más, su disco está dentro de los 50 mejores álbumes seleccionados de 2016.

¿Qué te parece la selección? Obviamente si te gusta la buena música seguro que tienes una gran sonrisa al acabar este post. En los próximos días seguiremos publicando más artistas que hemos descubierto en 2016. ¡Estate atento!

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES