Con Tinta Negra

Ne-Yo vuelve a ser Ne-Yo con su álbum Good Man

Se podría decir que todo amante del R&B, en algún momento, ha oído hablar de Ne-Yo, una figura que marcó un antes y un después no solo en este estilo sino en el mundo de la música en general. Principalmente a partir del 2006, año en el que publicó su primer álbum In my own words,  Shaffer Chimere Smith, su nombre real, comenzó a ser una auténtica referencia y era aclamado allá donde iba. Para el recuerdo y para el disfrute quedarán canciones como So sick, Sexy love, Miss Independent, Because of you, Closer y una larga lista más, todas de Ne-Yo y todas temazos incomparables. Sin embargo, tal y como sucede con muchos artistas que dejan huella, su carrera siempre llega a un punto en el que el ascenso se detiene y su música parece que no llega bien al público. Esto le sucedió al de Arkansas, al igual que a muchos, pero parece que quiere resarcirse con su nuevo disco, Good man.

A pesar de que comenzó sacando un disco por año en 2006, 2007 y 2008 consecutivamente, la producción musical de Ne-Yo fue deteniéndose poco a poco. Eso hizo que en 2015 el norteamericano publicara el último trabajo musical, Non-fiction, con más pena que gloria, y por ello hemos tenido que esperar hasta el 2018 para que llegara algo nuevo. Un tiempo que tampoco parece haberle venido mal puesto que ha vuelto con fuerza y sobre todo con mucho material en el que elegir, es más, Good man está cargado de veinte canciones diferentes, algo bastante inusual hoy en día. Una veintena de temas en los que se puede saborear el toque personal de Ne-Yo y en el que se pueden destacar algunos de ellos como, por ejemplo, Push back, que es uno de los singles principales.

Por supuesto que no está mal tirado eso de recurrir a gente “de moda” para promocionar tu disco, tal y como lo ha hecho Ne-Yo al pedir colaboración a Stefflon Don. Además, ese ritmo veraniego viene perfecto para estas alturas de año. Bien pensado por los encargados de la campaña de marketing. Sin embargo, en este Good man se pueden encontrar algunas otras piezas musicales muy interesantes y más cercanas al estilo Ne-Yo. On ur mind junto a PARTYNEXTDOOR, Apology, LA nights, U deserve o 1 more shot, son temas muy a tener en cuenta, sobre todo este último que utiliza una base muy particular y que nos hace pensar en Drake y su Hotline bling (¿Sabes dónde nació el éxito de Hotline Bling?). Aun así, siempre lo mejor es que le dediques un poco de tiempo y lo escuches al completo porque encontrarás canciones que te sorprenderán.

Canciones a destacar: 1 more shot, On ur mind  y LA Nights

Valoración: 7.5/10

¿Qué te parece? Espero que hayas disfrutado tanto como nosotros. Sabes que siempre puedes oír buena música o hacer lo que te dé la gana que es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES