Con Tinta Negra
Youtube

Omarion viaja por el mundo para crear su nueva música

Estamos en tiempos de viajar, de conocer mundo, de aprender nuevas culturas y todo eso lo sabe muy bien Omarion. Un artista que con el paso de los años ha tratado de reinventarse una y otra vez y que ahora lo está consiguiendo dejándose llevarse por diferentes viajes por el mundo. Un periplo más allá de Estados Unidos que de momento le ha llevado a detenerse en Sudáfrica y en Japón. En estos dos países el ex de B2K se ha sabido nutrir de sus gentes y su cultura para trasladarlo no solo en canciones sino también con el baile. De ahí que después de su paso por el continente africano haya publicado temas como Distance, en el que tan solo el con el ritmo ya te adentra en un sonido afrobeat y que confirma con el vídeo. Por si no lo has visto, aquí lo tienes.

Omarion – Distance

Omarion tiene un largo recorrido en el mundo de la música. Nominado a varios premios Grammy pero sin la fortuna de adjudicarse ninguno de ellos, el joven cantante californiano parece más un veterano del panorama musical que un cantante de 32 años. Algo que sucede debido a su precocidad a la hora de darse a conocer y es que Omarion llegó a lo más alto a una edad muy temprana. Canciones como Bump, bump, bump, formando parte del grupo B2K, Entourage o Ice box como solista, han hecho de su carrera algo estratosférico. Años más tarde acompañado por los mejores momentos de Bow Wow también supo sacar tajada con tracks como Let me hold you o el disco como Face off. Sin embargo, más allá de algunos destellos musicales Omarion no ha vuelto a conseguir el éxito exacerbado que tuvo al principio de su carrera en la que participó incluso en la película You got served.

Sin perder nunca ese estilo R&B y su característica forma de bailar, el de California ha continuado intentando sorprender a las masas. Ahora parece que sus fans están de enhorabuena gracias a su capacidad de reinvención y es que el empaparse de otras culturas del mundo le ha hecho avanzar en su música. Aparte de Distance, Omarion acaba de lanzar un nuevo tema llamado Word 4 word. Un hit que ha sido publicado recientemente en Youtube y que se ha realizado en forma de corto de 8 minutos grabado en Japón. Además, uno de los puntos más destacables de Word 4 word es que, como ya ha hecho en otras ocasiones, samplea un mítico tema. Antes de decirte cuál es, te dejo que lo adivines. 🙂

Omarion – Word 4 word

¿Lo oíste? Ciertamente no está muy difícil de adivinar. Al igual que ya hizo en su día el gran MNEK, Omarion ha usado la clásica canción de Lumidee, Never leave you, para darle ritmo a este nuevo éxito, Word 4 word. Un vertiginoso sonido que aupó a la neoyorquina a escala mundial en el año 2003, aunque luego no haya conseguido mantenerse en lo más alto del panorama musical. Por si no lo recuerdas este es el tema.

Lumidee – Never leave you

Volviendo a lo más importante, Omarion sí que parece que está resurgiendo y lo está haciendo con buena música como demuestra en Word 4 word y Distance, los tracks que previsiblemente estén dentro de su próximo disco, Reasons. Sea como sea, ahora te toca decir a ti si te gusta este resurgir del californiano o también puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES