Con Tinta Negra

Pia Mia, de Oceanía a Estados Unidos

Pia Mia es una joven cantante de tan solo 19 años. Es cierto que cada vez se introducen más temprano en el mundo de la música, ya sea por potencial, por físico o porque el productor de turno, con dinero, decide que debes tener un espacio. No les voy a mentir… En el caso de Pia Mia no vamos a encontrar, al menos de momento, a una grande del panorama musical, pero sí que se pueden oír sus canciones e incluso moverte un poco.

Nacida en una pequeña isla de Oceanía pero residente en Los Ángeles, Pia Mia comenzó como muchos otros cantantes actualmente, grabando sus propios vídeos. Youtube es un trampolín para algunos afortunados y esta joven fue uno de ellos. Ya en 2013 subía sus vídeos junto a una amiga suya pero no fue hasta bien entrado este año cuando grabó un cover que le cambió la vida. Pia Mia realizó su versión de un auténtico temazo (para mí es el mejor) de Drake que lleva por título Hold on, we’re going home. Aquí tienes una de las muchas versiones que se pueden encontrar del cover.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=IMLg2y2VpIU[/embedyt]

¿Qué te parece?

No lo hace mal, ¿verdad? Sin embargo, hay veces que haces las cosas bien pero las influencias son las que te impulsan hacia el estrellato. Así le pasó a Pia Mia. Gracias a la archiconocida (para lo bueno o para lo malo) Kim Kardashian, mujer del rapero Kanye West, esta joven saltó más allá de sus fronteras. Esta famosa colgó un vídeo de Pia Mia cantando acapella en una cena familiar y arrasó. Este es el vídeo.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=L9oK7-657SQ[/embedyt]

En 2015 Pia Mia logró lanzar dos temas que ahora ya se están escuchando en muchas de las listas de todo el mundo. El primero de ellos, con el que consiguió estar en el número 8 de las listas británicas, es Do it Again, junto a Chris Brown y Tyga. El siguiente, ya en solitario, se llama Touch y sigue la misma dinámica del primero. Esto quiere decir que es música movidita con muchos bailes y muchos primeros planos. Aun así, creo que musicalmente hablando, si consigue llegar a una buena productora, puede destacar y no quedarse en música para el momento.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=cNw8A5pwbVI[/embedyt]

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=M0it_zMP-EM[/embedyt]

Si acabas de ver el último vídeo muy probablemente aún sigas impactado con ese peinado de fallera valenciana kinki dentro de una piscina en la parte de atrás de una furgoneta. Es una imagen impagable.

Ahora ya conoces a Pia Mia y puedes decirme qué te parece. Si no te apetece has lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES