Con Tinta Negra

Raleigh Ritchie, buena música con aroma a Juego de Tronos

En muchas ocasiones relacionamos la palabra artista a un tipo de cantante que lo tiene todo. Incluso, no son pocos los casos en los que una personalidad del mundo de la música acaba vinculada a la cinematografía o, al menos, apareciendo en películas o series de televisión. Por supuesto que el camino inverso también se produce y hay muchos ejemplos. Sin embargo, aunque este tema da para mucho y, sobre todo, para crear un nuevo post, que lo haré, hoy nos vamos a centrar en un solo caso, el de Raleigh Ritchie. Y ahora alguno de ustedes se preguntará: “¿Quién es este tío?” Antes de entrar en detalles, escuchemos este The greatest.

Raleigh Ritchie – The greatest

¿Qué te parece la canción? El estilo musical de Jacob Anderson, este es su nombre real, se engloba dentro del denominado R&B alternativo ya que no es algo que se pueda encajar en el Rhythm and Blues que todos conocemos. No obstante, la música de Raleigh Ritchie llega al gran público y eso se nota. Este británico, que lleva tratando de hacerse un hueco en en el mundo de la música desde que tiene 17 años, ahora tiene 26, ha conseguido colarse en las listas de éxitos de Reino Unido principalmente con su canción Bloodsport. Un tema que, personalmente, me parece una auténtica delicia y del que Raleigh decidió realizar dos vídeos diferentes pero relacionados, como si estuvieras viendo una serie. Aquí los puedes ver.

Raleigh Ritchie – Bloodsport

Raleigh Ritchie – Bloodsport Pt2 

Si ya viste los vídeos, habrás notado las dotes como actor de Raleigh. Pues sí, lo más curioso de esta historia es que con el paso de los años Jacob Anderson también se ha convertido en una estrella de la pequeña pantalla. A pesar de que dio un salto relevante en su carrera como actor en la serie Adulthood, fue en Juego de Tronos donde se le conoció mundialmente. Está claro que tener un papel en la mejor serie de la historia, para los que lo crean, aunque sea siendo un “desollado” (broma para los que ven GOT) es muy importante. Raleigh Ritchie interpreta el personaje de Grey Worm o Gusano Gris que ha aparecido en las tres últimas temporadas de Juego de Tronos. Este es su aspecto.

Grey_Warm

Pese a su trabajo como reputado actor, Raleigh Ritchie pudo lanzar en 2015 su álbum debut que se llamó You’re a man now, boy. Un curioso título que acompaña perfectamente al estilo de este cantante. Una forma de cantar que calificaría como personal y con la que es capaz de hacerte sentir el mensaje de la canción. Aparte de Bloodsport, Raleigh Rithcie tiene varios temas que deben ser escuchados y aquí puedes hacerlo.

Raleigh Ritchie – On fire (vídeo no oficial)

Raleigh Ritchie – Stay inside 

Raleigh Ritchie – Never better 

 

Raleigh Ritchie – Stronger than ever

 

Hasta aquí hablamos hoy de este artista tan polifacético. Ahora puedes qué te parece su música o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES