Con Tinta Negra

El R&b del dúo Majid Jordan crece gracias a Drake

La ayuda siempre viene bien. Una afirmación que, sin duda, los invitados de hoy tienen muy claro y es que sin el apoyo de uno de los grandes del Hip Hop como es Drake ellos hubieran tenido muy difícil el darse a conocer. Ellos se llaman Majid Al Masketi y Jordan Ullman y conforman el dúo musical Majid Jordan, una pareja que con su primer álbum de estudio ya está empezando a despuntar poco a poco fuera de su Canadá natal.

La historia de Majid Jordan comienza en la universidad de Toronto, lugar donde se conocieron los dos integrantes del grupo, Majid es el cantante y Jordan es el productor. Una unión musical que se inició en 2011 y que dos años más tarde les llevó a su punto álgido al firmar con el sello discográfico del rapero Drake. Un salto en sus carreras que les permitió formar parte de una de las mejores canciones de Drake, Hold on, we’re going home. Un tema que se colocó en el número uno de diferentes listas como la Billboard de Estados Unidos. Aquí puedes oírla.

Drake ft. Majid Jordan – Hold on, we’re going home

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=GxgqpCdOKak[/embedyt]

Aunque el papel de Majid Jordan en esta canción no es demasiado relevante, la figura de este dúo ha ido creciendo con el paso del tiempo. Tal ha sido el crecimiento que el sello discográfico para el que trabajan decidió publicar su primer álbum de estudio que también lleva el nombre del grupo, Majid Jordan. Un disco que de momento está funcionando mejor en Estados Unidos y en Reino Unido que en Canadá. Something about you es una de las canciones más representativas del cd.

Majid Jordan – Something about you

 [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ldWU-Wp-ZmQ[/embedyt]

Si tiene algo la música de Majid Jordan es que es diferente. Sus ritmos lentos pero marcados junto a la tranquila voz de Majid hacen de sus temas algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Además, el uso de videoclips muy bien realizados hace de las grabaciones toda una experiencia. Así lo demuestra en todos los clips que este dúo ha publicado hasta ahora. Estos son algunos de ellos.

Majid Jordan ft. Drake – My love

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=eqJ-Shv3kEw[/embedyt]

Majid Jordan – King city

 

Majid jordan – Every Step every way

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=X-vCNmpyVdI[/embedyt]

Para que no te quedes con las ganas de conocer en profundidad a Majid Jordan, aquí tienes el disco al completo.

 

Hasta aquí podemos hablar de Majid Jordan, un dúo que probablemente algún día dé el salto entre los grandes pero que de momento lo está haciendo simplemente de notable. Ahora puedes decirme si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

  • Felipe Hernández

    Muy buen dúo, los escucho desde el tema a que haces inicialmente referencia, “Hold on, we’re going home”, es un tema que aún me lo vivo cada vez que lo escucho, y bueno King City, My Love mis favoritas del álbum. Hoy di con tu Blog David, muy bueno hace tiempo buscaba donde leer en español sobre RnB y di con el tuyo, saludos.

    • Muchas gracias por tu comentario Felipe. Seguiré contando historias sobre R&B en español. Un abrazo.

  • Pingback: dvsn, el nuevo dúo que sale de la compañía de Drake | Con Tinta Negra()

COLABORADORES