Con Tinta Negra

El ritmo clásico de Dj Cassidy

Tener la palabra DJ en tu nombre “comercial” ya dice mucho de tu profesión. Simplemente teniendo esas dos letras adheridas a tu nickname probablemente muchos ya imaginen cosas (tipo de música que creas, vestuario, etc.) sin haberte conocido. Está claro que la figura del disjockey, como la del rapero, tiene una serie de estereotipos (totalmente innecesarios) que se imponen porque parece que son característicos y que se encuentran en todos los DJ. Sin embargo, Cassidy Durango Milton o como mejor se le conoce, Dj Cassidy, simplemente se podría definir como alguien diferente al resto.

Este joven americano no crea la típica música electrónica sino que posee su propio estilo. Combinando un toque añejo y de décadas pasadas a sus melodías suele conseguir a grandes voces para crear sus canciones. Unos temas que suele publicar en versión digital, puesto que su discografía no es demasiado extensa, y en los que han participado artistas de nivel. Jessie J, R. Kelly, Robin Thicke, Jess Glyne o Nile Rodgers son algunos de los nombres que han querido estar presentes en las creaciones de Dj Cassidy. Además, la música de Cassidy es absolutamente particular, sobre todo, por su capacidad para transmitir buen rollo con sus frecuentes temáticas amorosas. No obstante, aparte de sus tracks, sus vídeoclips también tienen su rollo personal. Vídeos que están grabados con suma minucia y que suelen transmitir una historia concreta.

Dj Cassidy también se caracteriza por estar presente en muchas fiestas de grandes famosos. Incluso, el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lo contrató para su fiesta de celebración de los 50 años. Asimismo, estuvo en la boda del reapero Jay-Z y la grandísima Beyoncé Knowles. Aun así, volviendo a la música, Dj Cassidy se dio a conocer como muchos otros disjockeys, tocando de bar en bar. Ahora ya no necesita hacerlo porque crea sus propias canciones como estas.

Dj Cassidy ft. Jessie J y Robin Thicke – Calling all hearts

Dj Cassidy ft. R. Kelly – Make the world go round

Dj Cassidy ft. Chromeo y Wale –  Future

Dj Cassidy ft. Alex Newell y Nile Rodgers –  Kill the lights

Hasta aquí podemos hablar de Dj Cassidy. ¿Qué te parece su música? Puedes decirme si te gusta o, hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES