Con Tinta Negra

Rotimi, la joya del R&B que pulió 50 Cent

De la pequeña pantalla al mundo de la música. Son muchos los casos en los que se da esta situación. Uno de los grandes ejemplos es el de Drake que comenzó a hacerse un hueco en el panorama musical mientras realizaba la serie canadiense Degrassi: The next generation. Justo el invitado de hoy también ha seguido este camino de artista polifacético, capaz de interpretar un papel en televisión y que también se atreve a cantar. Su nombre es Olurotimi Akinosho aunque es más conocido por Rotimi y desde Nueva York, allí fue donde nació aunque tiene descendencia nigeriana que se nota en sus canciones, trata de difundir su particular estilo de música R&B.

A pesar de empezar a despuntar en este 2017, Rotimi lleva desde 2011 intentando hacerse un hueco en el mundo de la música. Por aquella época lanzó sus primeros dos mixtapes llamados The resume y While you wait, sin embargo, su gran despegue como cantante no llego hasta hace unos meses. Su participación en la serie de televisión, Power, producida por el rapero 50 Cent y en la que también tiene un papel, ha hecho que Rotimi comenzase a crearse un nombre de verdad. Y es que el cantante neoyorquino no solo hace Dre en la serie sino que también ha puesto voz a una de las canciones que se encuentran en el soundtrack de Power. Ese tema lleva por título Lotto y 50 Cent tiene mucho que ver en la gran difusión que ha alcanzado.

Rotimi ft. 50 Cent – Lotto

¿Qué te parece? Es obvio que Fifty no es el mismo de principios de siglo cuando estrenó Get rich or die tryin’ pero aún conserva la capacidad de sorprender o, al menos, de alzar a alguien al “estrellato”. Aunque es cierto que Curtis ha echado una mano a Rotimi, el cantante neoyorquino posee el talento suficiente como para lograr sus propios éxitos. De ahí que haya publicado ya un EP llamado Jeep Music en el que ha conseguido la colaboración de figuras relevantes como 50 Cent, T.I o Kranium. Un trabajo discográfico que se publicó hace unos meses bajo el sello de Fifty y que contiene ocho canciones que dan una visión clara del R&B que realiza Rotimi. Temas como Want more, el mejor para mi gusto, junto a Right here, que tiene un rollo muy Bryson Tiller en Something tells me, o y What we do conforman un disco muy completo para ser el primer material que lanza al mercado.

Rotimi – Jeep Music

¿Te gusta su música? Seas más o menos fan de su estilo, sin duda alguna, debe gustarte al menos Want more si eres un apasionado del R&B. Con esa canción está pegando fuerte aunque es cierto que también tiene futuro en el mundo de la pequeña y gran pantalla puesto que ya ha pasado por varias series, musicales y ha actuado en películas como Divergente. No obstante, en la música le queda mucho por vivir y para empezar puedes decirnos si te gustó o puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES