Con Tinta Negra
Sabrina Claudio performs during "The Late Late Show with James Corden," Monday, October 23, 2017 (12:35 PM-1:37 AM ET/PT) On The CBS Television Network. Photo: Terence Patrick �©2017 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved

Sabrina Claudio, soul y R&B de calidad con tan solo 21 años

La juventud no marca el estilo de música que realizas. Aunque pueda parecer así, no todos los jóvenes cantantes interpretan temas comerciales para forrarse en poco tiempo, no todos son Miley Cirus. Es más, podríamos decir que de un tiempo para acá está dando guerra una nueva camada de artistas que tratan de diferenciarse a base de crear muy buena música. Un claro ejemplo de esto puede ser el de Khalid, que triunfó con Location y que ya ha colaborado con gente como Marshmello o el mismísimo Calvin Harris. Sin embargo, el intérprete de Young dumb & broke no es el único, afortunadamente.

Sabrina Claudio es uno de estos casos de jóvenes revolucionarios dentro del panorama musical internacional. Aunque aún no ha conseguido una repercusión enorme sí que ha logrado dar uno de los pasos más difíciles, publicar su primer álbum propio. Algo que no llega de la nada sino que más bien todo lo contrario y es que la cantante de tan solo 21 años ya lleva años mostrando sus dotes musicales en decena de vídeos de covers que publicaba en su cuenta de Youtube llamada Urban Pouvoir. Un espacio en la red que sigue existiendo pero obviamente se encuentra parado dado que los nuevos vídeos de Sabrina Claudio se hallan ahora en uno más profesional y que lleva su nombre real. Para que sepan quién es esta chica de Miami y, sobre todo, lo que hace, aquí tienes uno de sus mejores temas, Unravel me.

Sabrina Claudio – Unravel me

¿Qué te parece? Como mínimo hay que valorar este tema como algo muy muy muy personal y eso con 21 años es de admirar. Una música que podríamos definir como Soul/R&B alternativo, por ponerle una etiqueta, pero que lo más importante es que te invita a ser escuchada (no siempre pasa). Además de este Unravel me, Sabrina Claudio en su álbum About time, publicado el pasado 5 de octubre en Spotify, realiza un despliegue de talento manteniendo su línea central, ritmos pausados y una voz que te envuelve. Si tuviéramos que destacar algún tema más de este primer disco de Sabrina, sin duda alguna nos detendríamos en ese Belong to you junto al cantante de Baltimore, 6LACK, en We have time, donde rompe un poco el estilo lento, y en Stand still. Aun así es mejor que lo oigas por ti mismo.

Sabrina Claudio – About time

Es obvio que está empezando y que no es un disco que te volverá loco de primeras. Hay que saber saborearlo para apreciar a Sabrina Claudio en todo su esplendor. No obstante, por si aún no era bastante con About time, esta cantante quiere demostrar su valía y de ahí que haya publicado en 2017 también otro EP con 7 canciones. Se llama Confidently lost y no tiene desperdicio. En él logra cambiar un poco el registro de About time con otro estilo más rápido que ya desde el principio con Too much too late ya te atrapa. También es muy recomendable que escuches I don’t. Aquí tienes todas las canciones.

Sabrina Claudio – Confidently lost

Bueno, afortunadamente ya tenemos bastante material como para conocer a Sabrina Claudio pero nunca nos cansamos de la buena música. Por lo que aquí te dejamos un cover del tema Halo de Beyoncé y así puedes conocer cómo comenzó la andadura musical de esta joven a la que le queda mucho camino por recorrer.

Sabrina Claudio – Halo (Beyonce cover)

¿Te gusta? Ciertamente cambia un poco con respecto a su estilo musical pero lo hace muy muy muy bien. Ahora te toca a ti decidir si vuelves a oírla o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES