Con Tinta Negra

Sam Smith se lleva el Oscar a la mejor canción

La noche de los Oscars siempre es una velada llena de glamour, grandes artistas, mucho cine pero también hay algo de música. Justamente sobre eso vamos a hablar en este post, aunque también hay que felicitar a Leonardo DiCaprio que a la quinta vez consiguió llevarse la famosa estatuilla (aquí puedes ver el resto de vencedores). Por cierto, he de decirles que Spotlight, ganadora del galardón como mejor película, ha sido todo un acierto y les recomiendo que vean esta historia periodística tan real y tan bien contada. Bueno… Ahora sí, hablemos de música.

Tal y como ya desvelamos hace unas semanas en otro post, entre los nominados a la mejor canción estaban The Weeknd con Earned it de 50 sombras de Grey o Lady Gaga con Til it happens to you junto a otros cantantes. Finalmente el gato al agua se lo llevó el gran Sam Smith con su tema Writing’s on the wall perteneciente a la última entrega de la exitosa saga de James Bond. Un premio que aún no había conseguido el de Londres y que lo eleva a la posición de los más grandes de la música actual (si no lo estaba ya). Aquí les dejo el vídeo cantándola en directo que es exactamente igual que en el vídeo remasterizado. Increíble.

Sam Smith – Writing’s on the wall (en directo)

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ZFIpMZsH4Rw[/embedyt]

Tras la consecución de este premio por parte de Sam Smith, la saga de James Bond logró algo que no está al alcance de muchos.

Esta hazaña reside en que las dos últimas películas, Skyfall y Spectre, han conseguido llevarse el premio a mejor canción en la gala de los Oscars. Así en 2013 Adele fue la gran triunfadora de este galardón con un tema que lleva justo el mismo nombre de la película. Aquí puedes ver la actuación de la inimitable Adele cantando en directo (ya sé que pensaste en los grammy).

Adele – Skyfall (en directo)

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=uXvl1_IgGmI[/embedyt]

¿Impresionante verdad?

Dejando de lado la actuación de Adele y volviendo a la edición de 2016, como en toda recepción de un Oscar, el ganador subió al escenario a decir unas palabras de agradecimiento. En esta ocasión, Sam Smith hizo referencia a su homosexualidad señalando que tal vez el de Londres sea la primera persona gay en ganar la estatuilla dorada. Unas palabras que encendieron las redes sociales y que realmente dan mucho que pensar. Por un lado, porque a día de hoy hablar abiertamente de este colectivo sigue creando debates (absurdos en algunos casos), ya que lo mejor para todos es la normalización de este tema puesto que al fin y al cabo qué importa la identidad sexual de cada uno si cada uno puede elegir de forma independiente. Por otro lado, está claro que si siguen produciendo estos debates queda mucho por hacer en cuanto a igualdad en este sentido.

Más allá de los debates hasta aquí podemos hablar de Sam Smith por ahora. Tú puedes decirnos qué te parece o simplemente lo que de té la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES