Con Tinta Negra
Luke Baker

Sampha, el cantante que conquistó con su piano a Drake y a Solange

Process, así se llama el primer álbum de estudio de Sampha, tal vez uno de los cantantes más fáciles de diferenciar en el mundo de la música que existe actualmente. Sí, Sampha Sisay es justo eso, diferente, y se agradece muchísimo. Dentro de una dinámica por parte de los artistas de la época en la que solo quieren vender miles y miles de discos para ganarse el pan, hay gente que trata de hacer lo que más le gusta y además tal y como les gusta. Eso les hace distintos al resto y les otorga un valor añadido que de otra manera jamás tendrían. Sampha es uno de estos pocos especímenes que a veces se les considera raros pero que realmente pueden llegar a ser mágicos. Así lo demuestra en la canción de mayor éxito, (No one knows me) like the piano. Ojo porque el vídeo no tiene desperdicio.

Sampha – (No one knows me) like the piano

Este cantante del sur de Londres no es un recién llegado. Lleva desde hace años muy vinculado al mundo de la música y aparte de su disco Process ya ha publicado anteriormente dos EP. Trabajos que le han valido para que otros grandes artistas se fijasen en él y le pidieran que de alguna manera colaborara con ellos. El rapero Kanye West ha sido uno de ellos, Katy B o Jessie Ware, son algunos más, aunque las dos colaboraciones más llamativas son las que poseen con Drake, hace algunos años, y con Solange, hace tan solo unos meses. No te las pierdas.

Sampha ft. Drake – Too much

Solange ft. Sampha – Don’t touch my hair

En el caso de la colaboración con Drake, obviamente es un remix de la original. El rapero canadiense escogió la canción de Sampha para realizar uno de sus mejores temas, sin lugar a dudas, partiendo de la base de que en 2013 Drake aún no era lo que es ahora. Tampoco lo es Sampha que en 2017 ha conseguido auparse como un artista con el que hay que estar muy atentos por la inevitable evolución que va a experimentar. Una evolución que se basa en su voz única y su enorme capacidad de canto delante del piano. Con tan solo ese instrumento el londinense es capaz de hacer auténticas maravillas y así lo ha demostrado cada vez que le han dejado. Aquí algunos ejemplos.

Sampha – (No one knows me) like the piano (Show de Jimmy Fallon)

Sampha – Plastic 100ºC (Live para The Fader)

Sampha – Too much (Live en el Future festival)

Un artista como pocos existen hoy en día, sin lugar a dudas. Un cantante que aún tiene mucho más y por poner un ejemplo, su canción Blood on me tampoco puedes perdértela por nada del mundo. Es más, te diré que no deberías perder nada de su música así que te dejo el disco entero. ¡Disfrútalo!

Sampha – Process

¿Qué te parece? Es uno de los cantantes que vendrán al Primavera Sound que tendrá lugar en verano en España. Así que ahora te toca a ti decidir si lo vas a ir a ver o si vas a hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES