Con Tinta Negra
Youtube

Sinead Harnett, la voz más dulce del R&B británico

Si quieres conseguir algo grande en la vida, lo más importante es tener paciencia y hacer lo que debes hacer. Tal vez esta sea la filosofía de vida de Sinead Harnett, una joven cantante londinense que posee un talento inusitado a la hora de cantar. Algo que lleva demostrando a cuenta gotas desde 2010 pero que desde hace cuestión de meses es cuando está trabajando en su propio material y, a diferencia de en casos anteriores, ahora sí que está ganando la notoriedad que merece.

Con una voz suave y relajada, de esas que te hacen sentir el amor a primera vista u oída, Harnett lleva ya bastantes años tratando de hacerse un hueco en el panorama musical. Es más, en 2011 trabajó junto al rapero británico Wiley y a partir de ahí ha podido encadenar colaboraciones con grandes de la música europea. Un ejemplo de ello queda reflejado en la canción de Disclosure, Boiling, en la que Sinead puse su voz. Un tema incluido en el disco Settle que fue el gran estallido de los djs británicos a nivel internacional con hits como Latch junto a un aún no tan conocido Sam Smith, Whitenoise con Alunageorge, F for you y otros temas. Un disco redondo, lo oigas por donde lo oigas, y en el que también aparece Sinéad Harnett.

Disclosure ft. Sinead Harnett – Boiling

¡Qué bien suena el rollito Disclosure! Bueno… Y la voz de Sinead, por supuesto. Después de esta colaboración todo fue hacia arriba. Tanto que se topó con la noticia de colaborar con otros de los grandes, nada más y nada menos que con Rudimental. Además, no solo lo hizo en una ocasión sino que lo hizo por partida doble, en el tema Hide y luego junto a MNEK en la canción Baby. Dos tracks que sin ser los mejores de Rudimental sí que tienen muy buena pinta y además Sinead Harnett despunta con su agradable voz. En ese mismo año, 2013, también colaboró con el canadiense Ryan Hemsworth y ya en 2014 lo hizo con Snakehips en No other way, una canción y un vídeo que debes saborear.

Snakehips ft. Sinead Harnett – No other way

Aunque musicalmente hablando son bastante diferentes, ¡vaya parecido físico tiene, al menos en este vídeo, Sinead y Jessie J! A mí se me parece… Volviendo a la música, en 2015 Sinead tuvo un año espectacular. Pudo formar parte del último álbum de estudio de Rudimental en el que estuvo presente Ed Sheeran, Ella Eyre, Anne Marie, Will Heard, entre otros pero sobre todo Harnett pudo comenzar a grabar su propia música. Unas canciones con toques mucho más cercanos al R&B contemporáneo, y que verían la luz en 2016. Además, en forma de vídeo ya han causado sensación dentro del mundo Youtube al conseguir más de un millón y medio de reproducciones con If you let me y casi medio millón con Rather be with you. Ambos temas son totalmente recomendables, aunque yo les aconsejo este último.

Sinead Harnett – If you let me

Sinead Harnett – Rather be with you

¿Qué te parece Sinead Harnett? Sin duda alguna, esta chica tiene todo para triunfar en solitario tal y como lo han hecho muchos antes. Asimismo, ya cuenta con el respaldo de haber trabajado con grandes como Rudimental, Snakehips, Disclosure, por lo que el principio del camino ya está marcado. Ahora te toca a ti disfrutarlo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES