Con Tinta Negra
Adamelmakias

Skizzy Mars, dejándolo todo por un sueño

El cine estadounidense es lo que es gracias a las historias tan espectaculares que cuenta y que nos impiden despegar la vista de la pantalla durante hora y media. Pero algunas veces, la realidad supera la ficción. En estos momentos es cuando la vida real nos regala uno de esos momentos que podrían llevarse al cine fácilmente: esa es la historia de Myles Mills.

Nacido en Nueva York hace 23 años, Myles Mills podría haber sido otro chico normal que se licenciara en su carrera preferida pero decidió dejarlo todo de lado por su sueño: Vivir de la música. Hizo sus pinitos con el mundo del rap durante su etapa en el High School pero tuvo que dejarlo para dar el salto a la universidad y poder convertirse en un analista deportivo de éxito. Aun así, un día todo cambió: Se despertó y se dio cuenta que lo suyo era la música. Así que se lio la manta a la cabeza y decidió romper con su vida normal y dedicarse a hacer música. En consecuencia, Myles Mills pasó a llamarse Skizzy Mars.

Skizzy Mars ft. Marc E. Bassy – Do you there

Desde entonces ha logrado afianzar un estilo melódico con influencia del RnB, alejándose así de la música rap, aunque sigue conservando los dejes y las cadencias del tradicional estilo de Nueva York (sobre todo en las instrumentales). Empezó a afianzar su estilo en sus dos primeras mixtapes: Phases (2013) y Pace (2014) pero no consiguió llamar la atención fuera de Nueva York hasta que no publicó su primer EP llamado The red balloon project (2015). En este primer álbum encontramos una colaboración con el famoso rapero G-Eazy en Time, además de una de sus mejores canciones Do you there. Ese mismo año publicó otro EP, con menos repercusión, llamado American pshyco EP.

Skizzy Mars ft. G-Eazy – Pay for you

Y si con sus mixtapes y EP’s empezaba a forjar su estilo, ha sido con su LP cuando ha logrado soltarse y brillar con luz propia. El pasado mes de Abril, Skizzy Mars publicaba su primer larga duración, titulado Alone together, y en el que se acerca mucho más a las corrientes de la música indie actual. Conservando su estilo veraniego y sus melodías pegadizas, consigue combinarlo con flows y giros característicos de artistas como Goldlink o con paisajes más grises como el indie neoyorkino. De toda esta mezcla, surgen canciones como Alcoholics o I’m ready y colaboraciones con JoJo y Rome Future.

Skizzy Mars ft. Olivver The Kid – I’m ready

Veremos qué le depara el 2017 a este artista de Harlem. De momento, lo que sí que podemos anticipar es que parece que ya ha terminado la rehabilitación por su problema con las drogas y ha vuelto a entrar al estudio. Esta siempre es una buena noticia cuando hablamos de una de las voces con más proyección de la música urbana actual.

¡Seguiremos atentos a su evolución!

 Texto realizado por Alex Sellés de la web Música y lo que surja

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES