Con Tinta Negra
SZA, la sensación del Neosoul
Thecut.com

SZA, la sensación del Neosoul que debes oír

La música actual tiene miles de variantes. Del pop puedes pasar al pop rock, electro pop, pop punk y así hasta el infinito cogiendo tan solo uno de sus géneros. Si nos detenemos en el mundo que nos gusta, el del R&B, sucede exactamente lo mismo. Desde que se iniciara por allá por la década de los 40 en el siglo pasado, la fusión de sonidos en el Rhythm and Blues ha sido una constante. Algo que ha enriquecido este estilo musical y que lo ha llevado a conseguir su máximo apogeo a finales de los 90 y principios del 2000. No obstante, hoy en día se pueden hallar auténticas delicias dentro del género R&B, sobre todo, por parte de cantantes que innovando sigue conservando su estilo clásico y tan característico.

Aunque existen más fusiones que parten del RnB, el Neo Soul es uno de los géneros que más nos retrotae al Rhythm & Blues contemporáneo de comienzos del siglo 21. Grandes voces que se amoldan a ritmos lentos pero sin caer en la monotonía son las principales características de este estilo, aparte de la temática que suele estar íntimamente con el amor en todas sus facetas, principalmente romántico. Uno de los grandes nombres en este campo es el de SZA, una joven de Missouri que está logrando elevar este R&B Alternativo, así es como algunos definen el Neo Soul, a otro nivel como ya hicieron artistas de otras épocas como Erykah Badu o Lauryn Hill. Un género en el que Solana Imane, conocida como SZA, se siente cómoda sabiendo que también se dedica al mundo de componer y escribir canciones. Aquí tienes un tema para que sepas de lo que hablamos.

SZA ft. Travis Scott – Love Galore

Este Love Galore ha aupado a SZA a lo más alto de las listas de éxitos en Estados Unidos. Un tema que ya cuenta con más de 60 millones de reproducciones en Spotify y que puedes oír una y otra vez sin cansarte (el vídeo tampoco está mal a pesar del sádico final…). Sin embargo, esta canción no es ni mucho menos la carta de presentación de Solana, es más, este track pertenece a su primer álbum de estudio pero posee varios mixtapes y múltiples singles. Crtl es el título de su trabajo discográfico y cuenta con colaboraciones muy interesantes como la de Travis Scott en el tema que nombramos anteriormente, James Fauntleroy o el mismísimo Kendrick Lamar. No obstante, si atendemos a la calidad de su música, que es lo más importante, ciertamente no hay nada que recriminarle. Un estilo propio, una voz atractiva que engancha y ya solo queda un ritmo para dar en la clave del éxito. SZA parece que va camino de ello porque de momento lo tiene todo.

SZA – The weekend

SZA ft. Kendrick Lamar – Doves in the wind

¿Qué te parece? ¿Crees que tiene todo para triunfar? En el blog de Con Tinta Negra estamos convencido. Es más, otros cantantes más conocidos en el panorama internacional han hecho sus propios covers, como en el caso de Miguel que interpretó el tema The weekend en un curioso lugar. Aquí tienes el vídeo.

Miguel – The weekend (canción de SZA)

¿Curioso, no? Ya sabes. A disfrutar de SZA o sino puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

  • Alize

    No conocía a SZA pero me ha gustado mucho el descubrimiento… ¡Gracias! 😉
    Por cierto, también acabo de descubrir por casualidad tu blog y me quedo encantada de conocer este rincón dedicado a mi música favorita. Seguiré visitándote…
    ¡Besotes!

    • Contintanegra

      Sin duda SZA es una auténtica crack. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Seguiremos escribiendo por esta gran música. ¡Un abrazo! 😉

  • Pingback: Mahalia mejora el Neosoul británico – Con Tinta Negra()

COLABORADORES