Con Tinta Negra
Hamada mania

Tayá, la joven promesa del R&B británico

Llegas desprevenido, escuchas una canción en la radio y surge el amor. Una fascinación por un tema que no puedes dejar de oír y lo repites en tu playlist una y otra vez. Un no parar incontrolable que en más de una ocasión seguro que te ha ocurrido. Justo esta situación fue la que se produjo cuando escuché a Tayá por primera vez. Una joven británica que poco a poco se está haciendo un nombre en el mundo de la música, aunque por ahora le quede un largo recorrido.

A pesar de su edad, esta joven cantante de Liverpool ha tenido la oportunidad de salir de su ciudad y su país para trabajar en Estados Unidos mejorando así su música. Tal ha sido su evolución que su canción más conocida, Deeper, que perfectamente podría ser un single de un álbum de estudio, ya suena de forma regular en una de las radios más prestigiosas de Reino Unido, BBC. Por esta razón, antes de continuar tienes que oír esta delicia de track.

Tayá – Deeper

¿Qué te parece? La verdad que Deeper como carta de presentación me parece algo sublime, pero su música no se queda aquí. Taya no tiene aún un amplio repertorio musical aunque podemos destacar otros temas de esta cantante que comenzó a cantar cuando tan solo era una adolescente. Uno de esos tracks es Here with me que, a pesar de salirse un poco de su estilo soul/RnB que la caracteriza, es una gran canción. Otro de los temas que debes escuchar para conocer un poco mejor a la de Liverpool se llama Sweet waste of time. Está producido, nada más y nada menos, que por el componente masculino del dúo Alunageorge.

No obstante, la británica no siempre se ha llamado Tayá y ahora te preguntarás, ¿cómo va a ser eso? Pues muy fácil. Cuando comenzó en el mundo de la música no utilizaba nombre artístico sino que simplemente cantaba con su nombre real, Taylor Fowlis. Justo con este nombre consiguió grandes colaboraciones al lado de artistas de la talla de los djs Sigma o TS7. De la mano de este último discjockey logró auparse a los primeros puestos de las listas de éxitos de la radio británica con un tema llamado Heartlight.

TS7 ft. Taylor Fowlis – Heartlight

Tayá no lo hace para nada mal y además tiene más joyitas musicales para saborear. Un ejemplo su canción More, un tema que nos gusta mucho porque nos traslada a otra época. Una conexión musical que nos lleva al mítico tema de Taima y su track More. Asimismo, podemos ir más allá con las conexiones musicales. Tayá también participó en un tema llamado Never letting go de Zac Samuel que versiona la archiconocida Never gonna let you go que publicó Tina Moore a mediados de los 90. Disfrútalo todo.

Tayá – More (cover)

Tamia – More (canción original)

Zac Samuel ft. Tayá – Never letting go

Tina Moore – Never gonna let you go

Hasta aquí llega el post sobre Tayá, una joven que promete mucho en el mundo de la música. ¿Crees que conseguirá triunfar? Ahora eres tú quién habla o también puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES