Con Tinta Negra
The Independent

The Fedz, el nuevo grupo funkie que debes oír

Que queda mucho talento en el mundo de la música eso es algo evidente. Incluso, no resulta difícil toparte cada cierto tiempo con sangre nueva que da un toque personal a lo tradicional. Es más, radios como la BBC auguran cada año quiénes serán los sonidos a seguir durante los meses venideros en unos premios llamados BBC Music Sound of, en los que por ejemplo en 2017 destacaron Ray BLK, Rag ‘N’ Bone Man o Jorja Smith. Sin embargo, claro está que cada artista trata de despuntar como puede, y en el caso de los invitados al blog de hoy, no es que hayan seguido una estrategia muy habitual, ellos son The Fedz.

Sin muchos aspavientos The Fedz se está convirtiendo en un grupo muy de moda dentro de Londres. Auspiciado por los grandes festivales musicales del Reino Unido, la aspiración de este conjunto de músicos británicos y estadounidenses es tocar, tocar y tocar. A diferencia de otros grupos, The Fedz está conformado por doce personas entre las que destaca que cada uno de ellos no es nuevo dentro de la escena musical, es más, algunos tienen su carrera más que encaminada como es el caso de Bluey Robinson, que en The Fedz lo apodan Mr Blue. Este saber hacer les ha llevado a conseguir estar en grandes eventos como el Glastonbury, el Love Box o el Great Scape y demostrar el talento que poseen. Algo que han logrado de forma casi misteriosa porque no son un grupo de demasiados alardes y que los temas más allá de crear música poco les importan. Para ir conociéndolos un poco mejor, aquí tienes el vídeo de Plan, donde se presentan o al menos revelan sus nombres artísticos.

The Fedz – Plan

Con un toque funk y soul, estos doce músicos combinan sus conocimientos y habilidades para crear nueva música. Unas canciones que no tienen desperdicio y que son, sin duda alguna, de mucha calidad. No importa quién ponga la voz, aunque es cierto que sintamos en Con Tinta Negra cierta predilección por Bluey Robinson. Aun así, lo más llamativo es con The Fedz es que, al menos de momento, solo buscan tocar, tocar y tocar, tal y como comentábamos unas líneas más atrás. Algo que podrán conseguir si siguen haciendo cosas como estas.

The Fedz – Best I ever had (Glastonbury session)

The Fedz – What’s my name

The Fedz – Urban tales

¿Qué te parece? Debes seguirles la pista si te gusta la buena música, eso está claro. Es más, The Fedz no vienen solos sino que están apoyados por el productor Dennis Bowell y sobre todo por James Poyser, miembro del afamado grupo The Roots y que ha escrito para grandes como John Legend, Lauryn Hill o D’Angelo, entre otros. Por lo tanto, no te hacemos esperar más tiempo y escucha a The Fedz. Aun así, ya sabes. Puedes oírlos o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES