Con Tinta Negra
Spotify

The mind gap, el nuevo EP de Raleigh Ritchie

Como dice el refrán “nunca es tarde si la dicha es buena” y en este caso lo es. Tal vez Raleigh Ritchie no sea el cantante más conocido de la historia e incluso puede que su estilo de R&B con toques de electrónica no sea el más comercial. Incluso puede ser que lo conozcas más por su papel como Gusano Gris en la archiconocida serie de televisión Juego de Tronos que por sus habilidades como cantante. Aun así Raleigh Ritchie merece la pena.

Este post comienza con un refrán y empieza así básicamente porque hace ya casi dos meses desde que el cantante británico publicó The mind gap. Este es el título de un EP que sirve como prolongación de su álbum de estudio You’re a man now, boy que se lanzó a las masas también en 2016 con bastante éxito. Canciones como Bloodsport hicieron las delicias de todos sus fans y además escaló hasta altos puestos en las listas de éxitos británicas. Ahora con este EP Raleigh ha tratado de seguir con estos logros y la primera canción con vídeo oficial fue Straitjacket.

Raleigh Ritchie – Straitjacket 

Camisa de fuerza esa es la traducción literal del título de esta canción. Sin duda alguna la mayoría de los cantantes tratan de enviar un mensaje concreto en sus canciones. Ya sea de amor, tristeza, alegría, amistad o lo que te puedas imaginar. No obstante, quizá Raleigh Ritchie sea uno de los artistas que mayor capacidad tienen a la hora de hacer que vivas una auténtica historia a través de sus temas musicales. Es más, si ves los vídeos de sus tracks ya sí que estás abocado a sentir todo lo que te transmite.

Este The mind gap, que tan solo posee 5 nuevas canciones y que se publicó al completo el pasado 16 de diciembre, habla de lo difícil que es el amor. Incluso enfoca este tema como casi una obsesión en la que se pierde el control por la persona que amas. Durante todo el EP son innumerables las indicaciones que hace a este descontrol que puede producir el amor. Es más en el tema Motions se puede oír una conversación en la que dos robots, a priori sin sentimientos, directamente se dicen de todo para acabar señalando literalmente, “I love you” y a lo que el otro le responde, “I know but you are sick”. Algo que vendría a ser una metáfora de cómo puede llegar a ser una relación entre dos personas en la que casi los sentimientos llegan a un punto en el que desaparecen. Aun así lo mejor es oír todo The mind gap y que juzgues tú mismo.

Raleigh Ritchie – The mind gap 

Canciones a destacar: Straitjacket y Motions

Valoración: 7/10

La verdad es que este EP si tiene algo negativo es justo lo corto que es. Te quedas con ganas de más. Aun así tendremos que esperar a Raleigh Ritchie a que publique un nuevo disco o EP, aunque es cierto que el británico es un artista polifácetico y tal vez no tenga demasiado tiempo para la música… Una pena. No obstante, es el momento de que digas si te gustan sus canciones o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES