Con Tinta Negra

The Weeknd se cuela en los Oscars 2016

¿Cómo describirías la música de The Weeknd? Posiblemente yo diría que personal y que engancha. No son pocas las canciones que ya han conseguido dar la vuelta al mundo con sus estribillos casi pegajosos difíciles de tratar de evitar. Si me dices lo contrario es que no has oído nunca Can’t feel my face, algo que me parece una verdadera hazaña.

Durante el día de hoy se han revelado las nominaciones para los ansiados Oscars de 2016, entre las que “El Renacido” de Leonardo DiCaprio y Mad Max se cuelan como las películas con más posibilidades de llevarse la estatuilla de oro. Sin embargo, dejando de lado un poco el contenido cinematográfico, hemos venido a hablar de música y, sobre todo de The Weeknd. De momento, para ir abriendo boca, te dejo con un remix del temazo de Beyoncé, Drunk in love.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=WARyaiuDoZo[/embedyt]

Interpretar una canción de la gran Beyoncé y no quedarse corto no es nada fácil. (¡Qué bueno es este tema!).

The Weekend, sin duda, cosecha éxitos en las listas de más de medio mundo y no son resultado de la suerte. Single tras single consigue que su voz y sus letras desenfadadas se adueñen de tu cerebro. Ahora ha logrado un nuevo hito en su no corta carrera musical, lleva desde 2010 tratando de darse a conocer aunque no fue hasta su último disco cuando despuntó entre el público.

Este joven de Ontario, Canadá, amante de la música de Michael Jackson, acaba de colarse entre los privilegiados candidatos a llevarse un Oscar como mejor canción. Un galardón que podría llegar por su tema Earned it de la película “Cincuenta sombras de Grey”. Sin embargo, no lo tendrá fácil. En la misma categoría compite con otros grandes artistas como Sam Smith, que interpretó la banda sonora de la última cinta de James Bond, y Lady Gaga, entre otros.

The Weeknd – Earned it ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=waU75jdUnYw[/embedyt]

¡Esta canción es simplemente sublime!

Aun así, The Weeknd, que ha confesado que antes se trataba de un dúo y no solo de Abel Makkonen, ese es su nombre real, no se queda solo en dos temas. Desde hace unos meses viene promocionando su nuevo single, The Hills. Una canción que puede servir a cualquier, sobre todo, por eso de que “las colinas tienen ojos”.

The Weeknd – The Hills (Live in London) ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=NZXb_N4mCL0[/embedyt]

Podría seguir hablando de The Weekend hasta el infinito, sobre todo, por la canción de Earned it, pero por hoy lo vamos a dejar. No obstante, si eres de ese 3% de la población mundial (porcentaje basado en cálculos mentales) que no ha escuchado nunca Can’t feel my face no dejaré que esta vez te escapes. Aquí tienes una actuación en directo muy especial en el pase de modelos de Victoria Secret.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=yJLsv0XlJO4[/embedyt]

Si te ha gustado el post sobre este auténtico crack de la música puedes decírmelo o, simplemente hacer lo que te dé la gana, que es lo importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES