Con Tinta Negra
Usher_wallpaper

Usher vuelve con el mejor R&B con su nuevo disco Hard II love

En todos y cada uno de los posts que he escrito en este blog he sido absolutamente sincero. Siempre he redactado mis pensamientos sin pudor sobre la música y las canciones que elijo, aunque es cierto que no suelo ser cruel. Pocas veces lo he sido porque trato de escoger lo mejor para traérselo a ustedes y en este caso no va a ser menos. Entonces, ¿por qué digo todo esto y más cuando voy a hablar de alguien tan grande como Usher? Muy fácil. Porque creo que este artista, de los mejores del R&B e incluso descubridor de otros talentos como por ejemplo Justin Bieber, considero que se ha dejado llevar demasiado por la música comercial y de fácil estribillo en estos últimos tiempos. Una crítica con la que, bajo mi punto de vista, soy bastante benévolo.

Usher ha sido el autor de temas para el recuerdo como Confessions, Burn, Yeah, My boo, U got it bad y muchos más. No obstante, me atrevería a decir que a partir de 2008, año en el que lanzó el cd Here I stand, se ha centrado en hacer una música poco “cercana” a lo que se dedicaba a hacer. Demasiados ritmos electrónicos y muy alejados del R&B de calidad a lo que nos tenía acostumbrado en sus comienzos. Ahora, en 2016, Usher Terrence Raymond parece que va a lanzar un nuevo disco, que será su octavo álbum de estudio. El título de este trabajo discográfico será Hard II love y de él ya se han extraído dos canciones, incluso, una de ellas ya tiene vídeo oficial. Un tema, Crash, con el que Usher vuelve a acercarse a ese Rhythm & Blues pasional que tan bien sabe hacer.

Usher – Crash 

En este nuevo disco, que debe salir a la venta en el mes de julio, Usher trabajó con grandes de la música como Pharrell Williams, Jermaine Dupri o Eric Bellinger. Este último en una entrevista declaró que Usher había creado un cd más parecido a Confessions que a cualquier otro. Algo que ha conseguido gracias a que ha creado sus nuevas canciones escuchando lo que le gusta oír. De ahí que hayan salido canciones como Crash, de la que ya hemos visto el vídeo, o No limit, que puedes oír ahora.

Usher ft. Young Thug – No limit

Aunque aún es pronto para oír todo el disco, Usher ya ha confirmado que tendrá invitados muy especiales. Las colaboraciones irán desde Dr Dre a Juicy J o Nicki Minaj hasta Martin Garrix. Otra de las apariciones estelares dentro del cd del norteamericano es la de Nas, uno de los grandes raperos de la historia contemporánea del Hip Hop. La canción en la que participa es Chains by the film y también tiene vídeo.

Usher ft. Nas & Bibi Bourelly – Chains by the film

No obstante, Usher también tiene tiempo para otras cosas, no solo para la música. Cosas como celebrar la victoria de los Cleveland Cavaliers en las finales de la NBA y como es una auténtica estrella puede hacerlo junto a grandes del baloncesto como Irving o Kevin Love.

Hasta aquí podemos hablar sobre el gran Usher y su nuevo trabajo discográfico con el que quiere volver a colocarse en el sitio que merece. Ahora puedes decir si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES