Con Tinta Negra

Vuelve Amerie bien acompañada por Fabolous

¡Viva el 2016! Como ya he dicho en infinidad de ocasiones en este blog, parece que este es el año de sacar disco. No importa que seas uno de los grandes como Beyoncé, Justin Timberlake, Rihanna, Kanye West, entre muchos otros, o seas alguien que en su día publicó un cd con mayor o menor éxito. El caso de la invitada de hoy ya lo valora cada uno pero para mí Amerie, sí de ella vamos a hablar en los siguientes párrafos, es de esas artistas que lo petó con una canción y luego no ha tenido todo el reconocimiento que se preveía. Un hit que le hizo estar nominada para dos premios Grammy pero que no le llevó a consolidarse como cantante internacional. El tema del que les hablo es este.

Amerie – 1 thing

Personalmente creo que es un temazo. Una canción que salió de su segundo álbum de estudio en 2005 y que también tuvo otros temas que estaban curiosos como el de Touch. No obstante, el pelotazo lo pegó con 1 thing y tanto marcó a una generación que algunos se han atrevido a samplearlo para crear rap como el británico Elf Kid en 2015. Escúchalo por ti mismo.

Elf Kid – Golden Boy

Es que la base de 1 Thing está muy bien. Sin embargo, volviendo al principio de este post, lo realmente importante es que Amerie, ahora conocida como Ameriie, acaba de publicar un nuevo EP en este 2016. Seis canciones con las que esta viajera empedernida, ha vivido en muchos lugares del mundo, quiere volver a alzarse como una cantante de éxito. El nuevo trabajo discográfico se llama Drive y en uno de los temas está acompañada del gran Fabolous. Aquí puedes oír todo el EP y además una de las mejores colaboraciones que tiene Amerie, Fly like me junto a Chingy.

Ameriie – EP Drive

Chingy ft. Amerie – Fly like me 

¿Qué te parece lo nuevo de Ameriie? ¿Triunfará? Ahora puedes decirme si conseguirá llegar lejos o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES