Con Tinta Negra
William Singe, de youtuber a estrella mundial de la música
Youtube

William Singe, de youtuber a estrella mundial de la música

Ya ha publicado su primer tema en solitario y ha trabajado con Jonas Blue

Trabajar, trabajar y trabajar. Eso es lo que lleva haciendo desde 2012 William Singe en el mundo de la música, eso sí, sin perder nunca de vista que su objetivo final es lograr hacerse un hueco entre los grandes cantantes internacionales y no es una empresa sencilla. Algo que todavía le queda un poco lejos en su carrera pero que sabiendo cómo se las gasta este australiano de descendencia maorí, no resulta difícil imaginar que lo consiga. Y es que Liam Anthony Singe, este es su nombre real, siempre ha sabido buscarse la vida de forma casi independiente para dar a conocer el enorme talento que atesora.

Criado en una familia de artistas, Singe tuvo como gran referente a su padre que era cantante y escritor de canciones en Nueva Zelanda. Aun así, sus hermanos también trataron de dedicarse a la música, aunque William está siendo, sin duda, el que ha dado con la clave para conectar con fans de medio mundo. Seguidores de su estilo personal que se ha ido moldeando con el tiempo pero que comenzó al presentarse al programa de televisión Factor X. Un programa en el que Singe pudo demostrar quién era a pesar de que lo hizo en un grupo llamado The Collective. Un quinteto de jóvenes con muchas ganas y que lograron la tercera plaza en esa edición del programa. Sin embargo, la mezcla de cantantes no terminó de cuajar y en 2015 se rompió el grupo, una situación para nada agradable pero que supuso un trampolín para William Singe. Fue en ese entonces cuando descubrió la magia de las redes sociales. Al percatarse él publicó vídeos como este.

Mario – Let me love you/Tinashe – 2 on (William Singe mashup cover)

De este vídeo hace 2 años y creo que muestra a la perfección de lo que es capaz William Singe. Lo que empezó como una forma de practicar diferentes registros, tal y como refleja en una entrevista para Billboard, se convirtió en la vía perfecta para dar a conocer su estilo musical. Marcado en todo momento por el mejor R&B, Singe consiguió a través de los mashup covers una manada ingente de seguidores que deseaban seguir oyendo de lo que era capaz el australiano. Youtube se convirtió en su portfolio digital y poco a poco ha ido escalando en el número de fans pero sobre todo en la calidad de sus vídeos y música. Algo que le ha llevado en este 2017 a alcanzar cotas realmente altas y probablemente inimaginables en sus comienzos. Por ejemplo, lanzar su propia canción Rush o poner voz en uno de los temas que tienen pinta de sonar y mucho este verano. El hit es de Jonas Blue y se llama Mama.

William Singe – Rush

Jonas Blue ft. William Singe – Mama

¿Qué te parece? Ciertamente talento no le falta aunque si hablo del vídeo de Mama me parece que es la típica historia de tías buenas, acuerdos con malotes… Bueno, ese no es el tema. Volviendo a donde nos interesa, William Singe está sabiendo venderse a través de sus vídeos. Unos clips musicales que últimamente han logrado destacar por su creatividad y es que no solo se atreve con canción de R&B sino también con otros estilos como el Hip Hop o la electrónica y que los lleva a su estilo. Es el caso del mashup cover que realiza del tema de Future, Mask off, o del track de DJ Snake, Let me love you. Aun así estos son solos dos ejemplos y lo mejor será que los oigas y dejes de leer. Aquí una selección especial.

Future – Mask off/Kendrick Lamar – Humble (Willian Singe mashup cover)

Dj Snake – Let me love you/Mario – Let me love you (William Singe mashup cover)

Drake – Fake Love/D.R.A.M – Broccoli/Aminé – Caroline (William Singe & Alex Aiono mashup)

R. Kelly – Ignition/Kent Jones – Don’t mind (William Singe mashup cover)

Como te habrás podido percatar, William Singe no solo es un enamorado del R&B contemporáneo emulando a grandes como Mario o R. Kelly sino que también sabe tocar el piano y la guitarra. Algo que le convierte en un aventajado a la hora de crear su propia música o versionar cualquier canción. Por este motivo, no cabe duda que este australiano llegará muy alto, seguro. Ahora te toca a ti decidir si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES