Con Tinta Negra

Yuna, la revelación

La historia vital de Yuna parece una constante escalada de éxito. Desde 2008 hasta la actualidad esta joven de Malasia no ha parado de darse a conocer entre el público mundial. Tal ha sido su reconocimiento que lleva años trabajando con grandes de la música como Usher o Jhené Aiko interpretando canciones y Pharrell Williams o Dj Premier en la producción de sus temas. Figuras consagradas a nivel internacional que han supuesto un salto de calidad en las creaciones de Yuna, puesto que ella misma escribe sus temas.

Yuna no se queda estancada en una parcela de su vida, aunque la música le dé muchísimo. Esta chica musulmana también se atreve con el mundo de la moda e incluso, en la actualidad triunfa con sus vídeos en la red social Instagram. Un no parar relevante e inspirador, pero que de momento nos sirve como anécdota porque lo que más nos interesa son sus temas. Uno de los más destacados fue, Live your life, producido en 2012 por el bueno de Pharrell (se nota en el ritmo).

Yuna – Live your life

Ritmo pausado y tranquilo, ese es el estilo de Yunalis Mat Zara’ai, su nombre real. No obstante, pese al reconocimiento mundial que ya posee, lo cierto es que ha sido con su tercer disco con el que está consiguiendo grandes éxitos. Un trabajo discográfico llamado Chapters producido por Dj Premier y en el que ha colaborado con Usher y Jhené Aiko. Además, el primer tema del álbum se llamó Places to go y en él refleja su pasión por viajar. Escucha los tres tracks.

Yuna – Places to go

Yuna ft. Usher – Crush

Yuna ft. Jhené Aiko – Used to love you

¿Qué te parece la música de Yuna? Sin duda es diferente, al menos y eso ya es algo. Esperaremos a seguir escuchando más temas de esta inquieta joven malaya. Ahora puedes decirme si te apetece seguir oyéndola o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES