Con Tinta Negra

Zak Abel desnuda la música en su primer álbum de estudio

Puedes encontrar lo bueno y afortunadamente también puedes encontrar lo mejor. En este caso, nos hemos topado con esto último y es que el gran Zak Abel hace tan solo unos días publicó su primer álbum de estudio, sí el primero… Después de varios EPs, colaboraciones y muchas actuaciones publicadas en las redes sociales, el joven cantante británico se estrena y lanza a las masas un trabajo discográfico más que deseado por sus seguidores de todas las edades. El nombre de este disco es Only when we’re naked justo el mismo título de una de las mejores canciones que tiene el LP y que interpreta a las mil maravillas en este vídeo que ha colgado hace unas semanas en su canal de Youtube. También colgó dos acústicos más de otros temas del nuevo disco, All I ever do y The river.

Zak Abel – Only when we’re naked

Zak Abel – All I ever do (is say goodbye)

Zak Abel – The river

¿Qué te parece? Para nosotros ese toque añejo y a la vez elegante, tan característico de Zak Abel, directamente nos chifla. Todo en un álbum que contiene tan solo diez canciones pero que prácticamente todas tienen algo que destacar por su frescura y porque la capacidad de innovar por parte del británico se ve constantemente. Para empezar por el principio podríamos hablar de Unstable, un tema que se conformó como el single del disco y que ya tiene vídeo oficial desde hace bastantes meses. La primera piedra de toque para Only when we’re naked y que suena fenomenal.

Zak Abel – Unstable

Sin embargo, no nos podemos quedar con Unstable solamente. Si nos adentramos un poco más en el mundo Zak Abel podremos encontrar curiosas canciones como Broken, Beatiful life o, la ya comentada Only when we’re naked, que te conquistan con una oída rápida. Luego también es destacable la colaboración con Wretch 32 en Rock bottom pero si hay que destacar alguna canción, tal vez esa sea Awakening. Un track que desde que lo oyes te transmite una energía infinita y que sorprender por su ritmo rápido pero que suena a las mil maravillas junto a la voz de Zak Zilesnick, su nombre original. Aun así, lo mejor es que lo oigas al completo.

Zak Abel – Only when we’re naked

Canciones a destacar: Awakening, Unstable y Broken

Valoración: 8.5/10

Al fin llegó lo nuevo del creador de canciones como Don’t belong, Soul child, Flow y mucho más. Ya era hora. No obstante, está más que claro que esto es solo el comienzo de una era. Nosotros lo creemos así y ahora te toca decidir a ti si piensas igual o también puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES