Con Tinta Negra

Drake y Cyril Hahn homenajean el Say my name de las Destiny’s Child

Hay canciones que marcan una época. Esos temas que solo con escuchar el principio ya te sale la sonrisita por mucho que trates de esconderla. Tracks con los que se te eriza la piel de una forma casi inexplicable. No sé si coincidirás conmigo pero una de esas canciones es la que nos atañe en este post y no es otra que la archiconocida Say my name de las Destiny’s Child. Un éxito con el que una joven cuasi adolescente Beyoncé junto a Kelly Rowland, Michelle Williams y demás se auparon a lo más alto de las listas de música de medio mundo. Un sonido fresco que llegaba desde Houston y que, a pesar de que era el segundo disco del grupo, se erigió como un verdadero bombazo.

Say my name consiguió numerosos premios a principio de los dos mil. Entre ellos destacan los Grammy a mejor interpretación vocal de Rhythm & Blues y a la mejor canción R&B en 2001. Además, también el videoclip se llevó galardón de los MTV Music Award al mejor vídeo. Sin embargo, más allá de del reconocimiento que se llevaron estas jóvenes, lo más importante para ellas fue consolidarse como las reinas del R&B, aunque el estrellato solo lo alcanzara una y fuese en solitario, la gran Beyoncé Knowles. No obstante, como ya hemos mencionado, Say my name es una canción que ha marcado una época y antes que nada debemos oírla.

Destiny’s Child – Say my name

Es oírla y viajar a otro momento. Tal vez la época dorada del R&B, no lo sé. Imagino que cada uno tendrá su tiempo y lugar. Aun así, no solo a nosotros nos ha marcado esta canción y es que no son pocos los cantantes, algunos muy conocidos, que han hecho algún gesto al gran Say my name de las Destiny’s Child. Hace unos meses fueron las de Fifth Harmony las que cantaron el tema y poco después las chicas británicas del grupo MO. Muy acertado por su parte aunque obviamente no hay nada como el original.

No son pocos los tributos que se les ha realizado a las Destiny’s. Sin embargo, hay uno que me llama poderosamente la atención y está protagonizado por Drake. Sí, el mismísimo rapero canadiense se atrevió a homenajear a Beyoncé a través de una canción que incorporaba el estribillo de ese Say my name. Un extracto del tema que canta James Fauntleroy y la verdad es que no tiene desperdicio. Este es el tema por si no lo has escuchado.

Drake ft. James Fauntleroy – Girls love Beyoncé

¿Qué te parece? No es el Drake de la actualidad porque la canción tiene unos años pero no está nada mal. Además la voz de Fauntleroy siempre me ha parecido muy buena aunque no haya llegado a explotar lo suficiente. Siguiendo con el Say my name original como fuente de inspiración nos debemos detenernos en la composición de otro canadiense, él es Cyril Hahn. Este dj fue el autor de uno de los remixes más interesantes que se han hecho de la canción de las Destiny’s Child, sobre todo, si nos referimos a una versión que cambie tanto el tema original. Aquí puedes oírlo.

 Destiny’s Child – Say my name (Cyril Hahn remix)

Se podrían seguir sacando remixes y covers de este tema hasta el infinito, sin embargo, lo vamos a dejar aquí. Ahora es el momento de que digas si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES