Con Tinta Negra

El reggae de Sister Nancy versionado

Después de escuchar el disco de Kanye West no me puedo resistir a realizar este post, aunque es cierto que no lo escribo por todo el cd sino por una sola canción. El tema que nos ocupa hoy se titula Famous y en él está acompañado por dos grandes, Rihanna y Swizz Beats. Sin embargo, lo más importante está en la base de la canción. Una melodía que probablemente la conocerás o, al menos, te sonará de haberla oído alguna vez.

Tal y como ya se ha señalado en otros posts anteriores, por ejemplo en el de Sexual Healing de Marvin Gaye, existen canciones que se erigen casi como inolvidables. Auténticos clásicos que se quedan clavados en nuestro cerebro y que con un par de notas ya sabemos a qué pertenecen. Es el caso del tema de Sister Nancy que lleva por nombre Bam Bam. Una canción que está considerada como el himno del reggae y que llevó a su cantante jamaicana a ser conocida por gran parte del mundo. Escúchalo aquí.

Sister Nancy – Bam bam

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=OcaPu9JPenU[/embedyt]

La oyes y te da una un buen rollito reggae innegable. Pues bien, Bam bam no solo es una canción para el recuerdo sino que son muchos los artistas que la han utilizado para su producción propia. Es el caso, como decía anteriormente, del tema Famous de Kanye West, aunque de reggae tiene bastante poco.

Kanye West ft. Rihanna & Swizz Beats – Famous

No obstante, Kanye West no es el primero en utilizar la melodía de Sister Nancy. Otro ejemplo es el de Kat Deluna y el grandísimo Trey Songz ya hicieron su propia versión del Bam bam hace tan solo unos años. Una canción que se llamó Bum bum y en la que Kat Deluna demostró todo lo que llevaba dentro o casi (al menos en el vídeo).

Kat Deluna ft. Trey Songz – Bum bum

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=jbt4O-0G1fE[/embedyt]

Aunque la lista de remix del clásico del reggae es extensa por hoy la dejamos aquí y así seguimos teniendo la original bien fresca en nuestro cerebro. Ahora puedes decirnos cuál te gusta más o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES