Con Tinta Negra
Jeremih y Twista recuerdan a Lenny Williams

Jeremih y Twista recuerdan el soul de Lenny Williams

Hace tan solo unos días pudimos ver el videoclip oficial de la nueva canción de Jeremih que interpreta junto a Chris Brown y Big Sean. I think of you, ese es el título del tema, lleva sonando desde hace semanas en las diferentes plataformas digitales y ya ha supuesto todo un éxito superando los 10 millones de reproducciones solo en Spotify. Este es el último track que ha publicado Jeremih y con el que trata de colocarse de nuevo entre los más grandes de la música. Una canción que samplea, nada más y nada menos, que el gran éxito de Montell Jordan, Get it on tonite. Sin embargo, aunque es cierto que esta conexión musical podría dar para mucho, hoy no nos centraremos en ella, aunque por si no has visto el vídeo aquí lo tienes.

Jeremih ft. Chris Brown & Big Sean – I think of you

Jeremih comenzó hace muchos años en el mundo de la música. Su peculiar voz y, sobre todo, sus colaboraciones con otros grandes artistas le han llevado a convertirse en un cantante, que a pesar de no ser una superestrella, sí que ha alcanzado interesantes logros. Es más, en su disco Late nights: The album publicado en 2015 consiguió pegar muy fuerte con Don’t tell ‘em y lanzó otros hits destacables como Oui o Impatient junto a Ty Dolla Sign. Aun así yéndonos todavía más atrás en el tiempo, su primer gran éxito lo cosechó en 2009. El tema se llamaba Birthday sex y seguro que te suena, es más, fue versionado por gente como Trey Songz, Ludacris o incluso Pitbull. Aquí lo tienes.

Jeremih – Birthday sex

¡Quédate con ese girl you knoooooow aaaaahh! Puede que sea la parte más característica de la canción de Jeremih y justo ese tramo procede de otro tema muy diferente. Nos remontamos al año 2004 que fue cuando el rapero “hiperveloz” con las rimas conocido como Twista publicó su disco Kamizake. Un trabajo discográfico con el que logró llegar al número 6 de la lista Billboard y fue en este álbum donde lanzó su canción Overnight celebrity. Este tema en el que Twista conoce a una chica y le dice todo lo que haría con ella se convirtió en la referencia de Jeremih a la hora de realizar y cantar su ya conocido Birthday sex. Escúchalo y verás el parecido.

Twista – Overnight celebrity

¿Fácil de encontrar verdad? Bueno pues aún podemos retroceder más en el tiempo y es que el bueno de Twista sacó su tema Overnight celebrity de una verdadera celebridad como fue Lenny Williams. Este cantante norteamericano fue muy reconocido en 1970 por liderar el grupo de R&B/Soul Tower of power. Ya en su etapa como solista a finales de los 70 publicó su gran éxito en solitario, Cause I love you. Esta canción se erigió como la inspiración para que Twista realizara su track y posteriormente Jeremih el suyo.

Lenny Williams – Cause I love you

¿Te diste cuenta del parecido? Ese violín al principio de la canción de Lenny y la de Twista es clavado, ya si hablamos de la de Jeremih es más difícil buscar el parecido porque el ritmo cambia demasiado. Hasta aquí llega este post de conexiones musicales. Ahora te toca a ti decir te ha gustado o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES