Con Tinta Negra

La relación musical entre Toni Braxton y el dj Secondcity

Probablemente tengamos en nuestra mente muchas canciones que en otro tiempo no podíamos dejar de escuchar, o al menos no paraban de sonar en las radios, pero que en la actualidad casi ni oímos. No es algo malo ni mucho menos, dado que eso significa que la música evoluciona, o eso quiero pensar. Sin embargo, con esos temas importantes del pasado, en muchas ocasiones, solo es necesario oír un par de acordes del principio para recordarlos. Sin duda alguna, eso sucede con uno de los tracks de la cantante de la que hablaré un poco hoy. Ella es Toni Braxton y el hit es Un-break my heart.

Toni Braxton – Un-break my heart

¿Te suena la canción? ¿A que sí? Al oírla parece que estás escuchando un rotundo clásico de los 90 y experimentas una sensación parecida a cuando oyes, por ejemplo, I will always love you de Whitney Houston (que hoy cumpliría 53 años de vida). Ambos temas marcaron una época para muchos amantes de la buena música pero centrándome en el de Tony Braxton este track sobrepasó todas las expectativas posibles. Por esta razón, está considerado como una de las tres mejores canciones de R&B de todos los tiempos, una hazaña al alcance de muy pocos. Incluso, Un-break my heart también la habrás podido escuchar en su versión en español.

Tony Braxton es una cantante internacional que triunfó con su tema insignia. No obstante, esta estadounidense también publicó muchas otras canciones que tuvieron especial relevancia. Una de ellas fue You’re making high, un tema con el que consiguió uno de sus primeros números uno y con el que logró comenzar a hacerse un hueco en el mundo de la música. Eso sucedió en los 90 pero debemos transportarnos a 2014 para toparnos con Secondcity, un DJ estadounidense que supo aprovechar el vozarrón de Tony Braxton para crear su propio track de You’re making high. Escucha las dos versiones a ver si te percatas.

Tony Braxton – You’re making high

Secondcity – I wanna feel

Tienen su parecido, ¿verdad? El repertorio de Toni Braxton, sin duda alguna, es muy extenso y creo que después de esta conexión entre pasado y presente (digamos que el presente en este caso es el 2014), deberías disfrutar con sus mejores canciones. Aquí las tienes.

 Toni Braxton

Hasta aquí hablamos de una de las grandes divas del R&B de los 90. Ahora puedes decir si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES