Con Tinta Negra

Las mil y una versiones (sexual healing)

La canción que les vengo a presentar en el día de hoy, después de mucho tiempo sin escribir, es de The Fix. Al menos ese es el nombre del tema que me ha motivado a redactar este post, aunque podría tener otro título perfectamente. Digo esto porque el rapero estadounidense Nelly, tras bastante tiempo sin destacar demasiado, lleva ya unos meses promocionando esta canción junto a la característica voz de Jeremih. Una promoción que, bajo mi punto de vista, está muy bien dado que el tema lo merece. Pasemos a ver el vídeo oficial.

Nelly ft. Jeremih – The fix   ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=fTUIT-E3oYQ[/embedyt]

¿Qué les parece? Muy buen rollo, sin duda. Por lo menos tratan de ser la medicina que necesitas como dice la letra… Sin embargo, no me detuve en esta canción por su pegadizo estribillo (un poco también he de reconocerlo) sino que traté de ir más allá.

¿A que todavía tienes en la mente el “Baaaaaby” de Jeremih que se oye en el estribillo? Sí, es difícil de quitar del cerebro. Aun así lo interesante de este tema es dónde nace. Nada más y nada menos que aparece a partir de una de las grandes estrellas del Soul de los años 80, el archiconocido Marvin Gaye (sí, ese mismo que pone Charlie Puth cuando quiere…). La canción original de donde sale The Fix lleva por título Sexual Healing, un tema que dejó su huella en la historia de la música. Tanto fue así que con esta canción junto a las del disco lanzado en 1982, Marvin Gaye logró llevarse el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de R&B Masculina en 1983.

Marvin Gaye – Sexual healing  ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=rjlSiASsUIs[/embedyt]

¿A que tienen cierto parecido las dos canciones?

De todos modos, el título de este post se queda un poco corto con tan solo un par de temas. Por esta razón, no fue para nada difícil encontrar algunas versiones más, sobre todo en plan amateur/youtuber, pero también de otros estilos como el de Kygo, un dj australiano que lo está petando y del que seguramente hablaremos en breve. Aquí les dejo las versiones.

Versión de The Fix de Antonette Paviera  ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=mFxki9KcAUI[/embedyt]

Versión de Sexual Healing de Kygo ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=NDH1bGnNMjw[/embedyt]

Puedes decirme con qué versión te quedas. Si no te apetece espero que hayas disfrutado durante un ratito.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES