Con Tinta Negra

The girl/boy is mine, de 1982 a 2015

El tiempo pasa y, por supuesto, todo pasa. Sin embargo, las cosas buenas siempre quedan e incluso pueden volver a repetirse pero de mejor forma. Esta reflexión, que es aplicable a muchos aspectos de la vida, también se da en el mundo de la música y sobre esto vengo a hablar hoy.

Para comenzar bien debemos remontarnos a 1982, año en el que dos auténticos genios de la música se juntaron para crear un auténtico temazo. El mítico Paul McCartney realizó un dueto con el más grande, Michael Jackson, que llevaba por título The girl is mine. Una canción que se erigió como el primer single del álbum Thriller, que a la postre sería el álbum más vendido en la historia de la música.

Michael Jackson & Paul McCartney – The girl is mine ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=nE3zJgO-0S4[/embedyt]

Dos auténticos gigantes de la música peleándose por una chica, al menos, en una canción.

Pasados unos buenos años desde que se lanzó el The girls is mine, dos chicas, algo menos conocidas que estos dos grandes de la música, dieron un giro al tema. Una joven Brandy, o Moesha si veías la serie, junto a Monica crearon un hit que dio la vuelta al mundo, The boy is mine. Un dúo femenino en el que las malas lenguas dicen que saltaron chispas más de una vez, pero que a finales de los 90 consiguieron colarse en las listas de medio mundo con su canción El chico es mío.

Brandy & Monica – The boy is mine ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Va1Y6uAgNJY[/embedyt]

Continuando con la cronología, nos detenemos a finales del 2004 y a principios del 2005. En esta temporada el exitoso grupo, Destiny’s Child, lanzó su tercer single del álbum Destiny’s Fullfilled que llevó por nombre Girl. Todo un éxito que pese a quedarse lejos de los primeros puestos de la prestigiosa lista musical Billboard (solo llegó al número 23), esta canción es una de las más representativas del grupo que conformaban Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams. Aquí está el vídeo.

Destiny’s Child – Girl ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ZIszesDaK9U[/embedyt]

Situándonos… Año 2015. Imagínate si ha cambiado la música desde los 80. Pues, a pesar de la evidente evolución, todavía somos muchos los que miramos el pasado en busca de canciones que han marcado época. Justamente eso hizo la banda británica que se dedica a producir música house llamada 99 Souls. A partir de los tres temas comentados anteriormente han lanzado su propia versión que rememora, al menos en el título, a la canción de Paul McCartney y Michael Jackson, The girl is mine, y que utiliza extractos de los otros dos temas de Brandy y Monica y de las Destiny’s Child.

La nueva versión de 99 Souls se puede introducir dentro de la música electrónica más que en el R&B. Sin embargo, no pierde para nada su esencia. Gracias a eso ha logrado colocarse en el número 9 de las listas británicas, así que tiene su aquello.

99 Souls – The girl is mine ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=BMaT2nGaEVg[/embedyt]

Yo digo que la de Brandy y Monica me gusta mucho. ¿A ti cuál es la versión que más te gusta? Puedes decírmelo o hacer lo te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

 

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES