Con Tinta Negra

Karen Harding, la Whitney Houston de la música electrónica

Ahora parece que si buscas una voz para una canción de música electrónica, del estilo de Perfect Strangers por ejemplo, con tanto tirón en la actualidad, parece que una de las mejores candidatas es Karen Harding. Una joven británica con ascendencia filipina que lleva desde 2008 tratando de despuntar en el mundo de la música y que, a pesar de que ha llegado lejos con el tema Say something, ahora es cuando da la sensación de que los productores la están reclamando. Algo que se deduce gracias al elevado número de colaboraciones que ha realizado para canciones que no cesan de conseguir reproducciones en Youtube o Spotify.

Karen Harding lleva años luchando por hacerse un hueco en el mundillo. No lo ha hecho mal y es que tiene una voz ideal para el estilo dance en el que se mueve y se desenvuelve. Es más, esta británica es capaz de cambiar sus registros para cada una de las bases que se le ponen por delante. Tanto es así que puedes oír diferentes canciones y parecerte que son cantantes distintas. Incluso, la primera vez que la oí su voz se me pareció muchísimo a la inigualable Whitney Houston, aunque es cierto que las comparaciones son odiosas y que estamos hablando de una de las figuras más grandes del Rhythm and Blues. Aun así, me gustaría que oyeras Say something para que tú también debatieras si se da un aire a la gran artista de I will always love you.

Karen Harding – Say something

¿Encuentras semejanzas? Se las halles o no, lo cierto es que esta joven logró en 2015 llegar con esta canción al número 7 de las listas de éxito británicas. Todo un logro partiendo de la base de que aún no ha conseguido publicar un álbum de estudio. Sin embargo, sí que ha trabajado con figuras relevantes de la música del Reino Unido como MNEK o Craig David. Un arduo trabajo que le ha llevado a representar al país británico en Eurovisión aunque no le salió demasiado bien. Además, Harding también probó suerte en el programa televisivo de Factor X. Aventuras musicales que, sin pena ni gloria, le han valido para realizar todas las colaboraciones que ha hecho junto a Tough Love y Wilkinson. Con este último dj también realizó una versión más cercana a un acústico y la verdad es que es una delicia.

Wilkinson ft. Karen Harding – Sweet lies

Wilkinson ft. Karen Harding – Sweet lies (versión diferente) 

Tough Love ft. Karen Harding – Like I can

¿Qué te parece? El estilillo para ser la diosa de las colaboraciones de la música electrónica lo tiene, otra cosa es que lo consiga. Aparte de estos temas Karen Harding también ha tratado de hacer ver que su voz es fantástica y ha realizado varios acústicos que merecen mucho la pena. En uno de ellos se atrevió a emular a The Weeknd en su archiconocido Can’t feel my face. Este es el resultado.

Karen Harding – Open my eyes (acústico)

Karen Harding – Can’t feel my face (acústico)

Esta mujer es una todoterreno y tiene muchos más vídeos pero yo lo voy a dejar aquí para que tengas la intriga como para seguir buscando. Así que por ahora eso es todo. Ahora puedes decir si te ha gustado o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES