Con Tinta Negra

Khalid y R.LUM.R, dos descubrimientos musicales que debes oír si te gusta el R&B

Tal y como sucede muchas veces en la vida, siempre hay algo nuevo que llega y nos sorprende. En la música reconozco que hay temporadas en las que todo suena igual y luego hay otras en las que parece que los planetas se alinean para disfrutar, no solo de algo diferente, sino de buena música. Los artistas que ahora son mundialmente conocidos y seguidos allá por donde van también tuvieron un comienzo. Sin duda alguna, seguro que no todos tuvieron un camino de rosas hasta que saltaron a la fama e, incluso, millones de cantantes siguen tratando de darse a conocer, probablemente sin éxito, pero con calidad musical suficiente como para hacerlo.

Hoy quiero hacer un post distinto para ofrecerte la posibilidad de que conozcas a dos nuevos cantantes que están tratando de hacerse un hueco en mundo de la música. Ciertamente me gustaría adentrarme un poco más en sus biografías para contarles un poco mejor cómo nace la figura de estos músicos, pero me ha resultado una tarea ardua conseguirlo. Por este motivo, me limitaré a hablarles de sus canciones que eso sí es posible. Además, les diré cuáles son las mejores bajo mi punto de vista aunque es cierto que les invito a que las oigan absolutamente todas.

Khalid

Casi de casualidad me topé con Khalid. Un cantante que llega desde El Paso en Texas, Estados Unidos, y que, a pesar de oírle tan solo dos canciones ya se le ve visos de una enorme calidad musical. Esta afirmación viene refutada cuando investigamos por Spotify y comprobamos que su tema Location posee 8 millones de reproducción. Justo este track es el que les recomiendo encarecidamente que deben tener en sus listas de reproducción. Con un sonido lento, sin excesos y una voz muy personal, Location me parece, no solo lo mejor de Khalid, sino de lo mejorcito que he oído en este 2016. Ya sé que esto son palabras mayores pero sinceramente esta canción me chifla. Por otro lado, este cantante también publicó hace tan solo unos días Let’s go, un tema muy diferente al otro, con más ritmo, y que tampoco está nada mal. En tan solo diez días en Spotify ha logrado registrar más de un millón de reproducciones. Aquí tienes las dos canciones.

R.LUM.R

Ciertamente este cantante parece más conocido que Khalid. Tanto es así que en la página de artistas de la MTV se puede encontrar pero resulta curioso entrar y ver que no hay nada escrito. Aun así, R.LUM.R con un sello discográfico independiente llega desde Nashville poniendo toda la carne en el asador. Como muchos otros artistas en sus comienzos, las redes sociales se convierten en una forma de darse a conocer y, a pesar de que su seguimiento tampoco es abrumador, he de decir que parece que tiene lo necesario para triunfar. Sin duda alguna, su voz es dulce pero a la vez llamativa y si a eso le unimos una buena letra en un ritmo entretenido, ya lo tenemos todo. Esa mezcla perfecta que hace que luego no puedas dejar de oír su música lo consigue, principalmente, en su canción Frustrated y también en su tema Tell me, mucha calidad en este último. Sin embargo, les animo a oír todos sus tracks en Spotify o FreeSoundCloud.

Hasta aquí llegan los descubrimientos musicales que, pese a estar por pulir, ya parecen diamantes en bruto. Ahora te toca a ti decidir si merecen la pena seguir oyéndolos o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES