Con Tinta Negra

Marshmello, el dj enmascarado con carita sonriente actuará en España

Ser uno de los Djs con mayor impacto y crecimiento durante el año 2016 implica muchas cosas, pero sobre todo tener reconocimiento a nivel mundial. Sin embargo, un logro de estas características estratosféricas cada artista lo asume como desea y gestiona su estrellato de la mejor manera que puede. Algunos tratan de sacar tajada económica, otros siguen siendo igual de humildes, a pesar de la fama y de que lo conocen hasta en el pueblo más remoto de Groenlandia, y luego hay otras figuras que buscan su propio camino. Personajes dentro de la música a los que se les valora por lo que hacen y no por la imagen que dan a las masas. Es más, son capaces de triunfar sin mostrar quiénes son realmente. ¿Cómo lo hacen? Tan sencillo como poniéndose una careta o, en este caso, una máscara. Tan simple y a la vez tan inusual y es que desde la década de los 90 Daft Punk lleva subiéndose a los escenarios de todo el planeta con un casco que les tapa la cara y siguen siendo una referencia en el mundo de la música electrónica. Otro que ha seguido la misma estrategia ha sido Deadmau5 con su máscara de ratón y, por supuesto, otro ejemplo es el Dj del que queremos hablar hoy, Marshmello. Antes de seguir hablando de él, este es su mayor hit hasta el momento y su mejor carta de presentación.

Marshmello – Alone

Poco se sabe de la vida de Marshmello, es más, aún no se conoce a ciencia cierta quién es la persona que se esconde detrás del cubo blanco con cara sonriente. Es todo un enigma que seguramente sus fans más fervientes querrían desvelar pero que en realidad le permite al dj crecer por su música y no por su imagen. Un estilo personal que queda patente en canciones como Alone o Keep it Mello, dos de los temas que mayor éxitos le han aportado. Incluso, Marshmello continúa creciendo de forma vertiginosa y son muchos los que quieren trabajar junto al enmascarado dj. Él no pierda ninguna oportunidad y por ello hace tan solo dos días publicó un nuevo vídeo acompañado por Far East Movement (los del temazo de Like a G6) y la cantante de música negra Tinashe. Aquí puedes oírlo.

Far East Movement ft. Marshmello, Tinashe & Chanyeol – Freal luv

Aunque ahora se haya convertido en el discjockey que más crecimiento ha conseguido en 2016, Marshmello también tuvo un comienzo. Unos principios musicales que se remontan a 2015 cuando empezó a realizar sus propias versiones de canciones archiconocidas como Where are u now? de Skrillex, Justin Bieber y Diplo, Hello de Adele o Waiting for love de Avicii. Su apuesta por coverizar todo lo que podía le salió bien y es que realmente su música suena muy bien. Aquí tienes algunos ejemplos.

Adelle – Hello (Marshmello remix)

Skrillex & Diplo ft. Justin Bieber – Where are u now?

¿Qué te parece? No lo hace nada mal. Al menos eso es lo que pienso yo y todos los seguidores que tiene por gran parte del planeta. Muchos fans que quieren ver en directo a Marshmello, que por cierto estará en Madrid el 18 de febrero, por actuaciones como estas en el Lollapalloza de Chicago. ¡FLIPANTE!

Marshmello en directo

La verdad es que estar en un espectáculo como este con Marshmello debe ser una auténtica locura. Ahora puedes decirnos si te gustaría estar en uno o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES