Con Tinta Negra

PartyNextDoor, ¿superará a su mentor Drake?

Hay cantantes con los que desde la primera parece que caes rendido y todo lo que oyes de ellos es maravilloso, aunque luego no lo sea tanto. Luego existen otros que ni frío ni calor y, por último, están esos a los que no les presta ni atención. Reconozco que con PartyNextDoor me sucedió lo que describo en la última situación y es que este canadiense no me atrapó desde que lo conocí. Sin embargo, ahora considero, después de su tercer álbum, el primero de ellos era un EP, sí que me ha atrapado a pesar de que sigo pensando de que en algunas canciones debería variar un poco el estilo que emplea en sus temas. Unas canciones que si escuchas el disco entero podrían llegar a resultar algo monótonas pero que aun así tienen algo que merecen ser nombradas.

Sin comerse demasiado la cabeza, Jahron Anthony Brathwaite, ese es su nombre real, puso PartyNextDoor x3 como título de su último trabajo discográfico. Un cd en el que destacan sobre el resto dos canciones, Come and see me y Not nice, y que ya se han establecido como los dos primeros singles. Ambas tienen ya su propio videoclip pero antes de verlos debemos hablar un poco más de PND, un cantante que comenzó grabándose el mismo sus propios tracks de música electrónica y que en 2013 logró fichar por OVO Sound, la compañía discográfica de Drake. Algo que se nota muchísimo en la música que realiza Party porque la influencia del cantante de Hotline Bling queda impresa en las canciones de PND, aunque no sé si es bueno o malo. Escucha el tema Not nice y dime si no tiene un toque “drakeniano”.

PartyNextDoor – Not nice

¿Qué te parece? ¿No se te da un aire a Too good de Drake, por poner un ejemplo? La verdad es que a mí suenan idénticas o al menos por el estilo, aunque es cierto que Drake es muy grande y está triunfando mucho con su rollito caribeño. Aunque no tiene nada que ver con PND, otra canción que también se me asemeja al rollo “drakeniano” es la de Tyga, 1 of 1, no sé si a ti también te ocurre. Sea como sea, PartyNextDoor ha anunciado ya una gira por todo Estados Unidos y Canadá para los meses de noviembre y diciembre acompañado por uno de los artistas del momento, ya que todo lo que toca lo convierte en oro, él es Jeremih. Además, se desveló que PND trabajó en las canciones de la archiconocida Rihanna, Work y Sex with me, todo un trabajazo que le otorga mucha reputación al canadiense. Asimismo, también tiene tiempo para publicar el vídeo de su disco, Come and see me.

PartyNextDoor – Come and see me

Aunque estas dos canciones sean las más escuchadas de PartyNextDoor x3, te recomiendo que si te gusta su estilo le eches un repaso a todo el disco. Por esta razón, aquí te lo dejo al completo. Disfrútalo.

 PartyNextDoor – PartyNextDoor x3

Hasta aquí hablamos hoy de PartyNextDoor, un artista que promete mucho aunque es cierto que de momento no ha logrado llegar tan lejos como su compañero en la compañía discográfica, Drake. Ahora puedes decirme si crees que el discípulo superará al maestro o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES