Con Tinta Negra

Tish Hyman, de colaborar con Alicia Keys, Kanye West o Diddy a sacar su propio EP

Cuando hablamos o escuchamos a grandes artistas, en muchas ocasiones, no nos percatamos de que ese trabajo está realizado por un gran grupo, aunque esté encabezado por una figura principal. Por poner un ejemplo, el elenco de personas que trabajando codo con codo con Beyoncé para que sea la más grande es increíblemente enorme. Podríamos hablar casi de una empresa en torno a una artista. Una empresa con una gran cantidad de trabajadores con un talento especial para estar ahí y darlo todo en el “behind the scenes. Justo eso es lo que ha hecho durante mucho tiempo la invitada de hoy al blog Con Tinta Negra. Su nombre es Tish Hyman y hace tan solo unas semanas presentó su primer EP llamado Dedicated to. Este vídeo es su carta de presentación.

Tish Hyman ft. Ty Dolla Sign & Fabolous – Dreams

¿Qué te parece? Ya lo habíamos compartido en las redes sociales pero sobre esta joven había que hacer un post propio. Tish Hyman es del Bronx de Nueva York y no solo canta sino que también rapea y, por supuesto, escribe letras para otros cantantes. Tish hace de todo y, aunque ha trabajado con artistas de otras galaxias como Alicia Keys, Diddy, Kanye West o Kelly Rowland, es ahora cuando se ha atrevido a publicar su propio material. Un EP que contiene siete temas entre los que destaca sin duda esa colaboración con Ty Dolla Sign y Fabolous pero en el que tampoco tiene desperdicio canciones como este Subway art que puedes disfrutar en el siguiente vídeo.

Tish Hyman – Subway art

No sé si soy yo o la voz de Tish Hyman se da un aire parecido a la de Missy Elliot… A mí la verdad es que se me parece un poco, sobre todo en el tema Absolutely, salvando las distancias de lo que ha conseguido cada una en el mundo de la música. Aun así, con este EP Tish ya reconoció que “a pesar de ser del Bronx y estar fuera siempre ha luchado por conseguir sus sueños”. Un sueño que está más cerca cuando tienes la oportunidad de cantar junto a uno de los artistas del momento, Ty Dolla Sign. Una colaboración que llega después de que Tish le echara una mano a Ty en su disco Free TC, más concretamente en la canción Horses in the stable. Sucedió lo mismo con Fabolous al que ya Hyman ayudó en el tema You made me hace más de un año. No obstante, Tish es una luchadora compulsiva con sonrisa eterna y así lo deja claro en esta entrevista en la que habla de sus música pero también de su vida más personal. Además, también te dejo todo el EP para que le eches un vistazo o una “oída” como quieras decirlo.

 Tish Hyman en directo

Tish Hyman – Dedicated to

Mucha historia la que tiene detrás Tish Hyman. Algo que demuestra con pasión en todas sus canciones. ¿No lo crees así? Ahora es el momento de que digas qué te parece esta rapera del Bronx o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES