Con Tinta Negra
Pixabay

6 canciones R&B para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora

Hoy es un día especial para todos y principalmente para todas. Se celebra, al menos en España, el Día de la mujer trabajadora y en el mundo que más nos gusta, el de la música, hay muchos casos conocidos en los que las mujeres han luchado contra cielo y tierra para llegar al lugar donde están ahora. Han batallado en un terreno en el que hasta hace unas décadas todo se regía por lo que decían los hombres y han sido muchos los casos conocidos, Etta James, Nina Simone, etc. que han superado barreras a las que también se les unía otras relacionadas con el racismo. Gracias a esas peleas contra algunos pensamientos misóginos las siguientes generaciones podemos disfrutar de la música tal y como la conocemos. Por esta razón, he elaborado una pequeña lista de canciones con las que trato de resaltar la importancia de la figura de la mujer dentro del R&B contemporáneo. ¡No seríamos nada sin ellas!

Lauryn Hill – Doo-Wop

Aaliyah – Try again

Faith Evans – Again

Mary J Blige – Family affair

Ashanti – Only you 

Beyoncé – Me, myself & I

Este es tan solo una pequeña lista de canciones aunque faltan muchos otras grandes divas de la música R&B y Hip Hop. Un caso llamativo podría ser Missy Elliot que ha sido una de las raperas más importantes y que ha elevado su música a nivel internacional. Sin embargo, esta es mi selección. Si tuvieras que elegir un tema musical para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, ¿cuál sería? Ahora puedes decírnoslo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES