Con Tinta Negra
more from the show: http://normalmag.com/reviews/live-reviews/2013/06/09/photos-videos-kanye-west-performed-at-the-governors-ball-music-festival-nyc/

Kanye West también puede ser noticia por su música (Top 5 de su carrera como rapero)

No corren buenos tiempos para Kanye West y eso que el rapero se encontraba en plena gira después de sacar su último disco hace tan solo unos meses. Un conjunto de conciertos que han tenido que ser suspendidos aunque aún le restaban una veintena de ciudades por visitar. Una cancelación que viene precedida por una serie de actuaciones, un tanto extrañas, que han desembocado en el ingreso de West en un hospital psiquiátrico de Estados Unidos. Al parecer este ingreso se produce por “privación del sueño”, tal y como señalan algunas fuentes norteamericanas. No obstante, en las últimas semanas el rapero ya había protagonizado algunas escenas fuera de lo normal, aunque este término para Kanye West no sea el más apropiado dado su capacidad para sorprender ya sea para bien o para mal.

Esta llamativa noticia vuelve a colocar a Kanye West en boca de medio mundo y lamentablemente esta vez no es por su música. Es más ya la semana pasada en uno de sus conciertos hizo esperar a su público durante 90 minutos y tan solo cantó dos canciones… No sé qué puede pasar por la cabeza de alguien como Kanye West pero obviamente los espectadores seguro que no se fueron muy contentos. Aun así, a pesar de sus constantes coqueteos con la polémica, uno de las últimos fue decir que “si hubiera votado, hubiera votado a Donald Trump”, este artista norteamericano sí que puede ser noticia por su música. Incluso se podría afirmar que es uno de los raperos más aclamados desde que comenzó su carrera musical. Sin embargo, en estos últimos años se ha centrado más en otros aspectos de la vida, con mayor o menor acierto, que en componer y poner voz a sus temas. No obstante, en este post quiero hacer un Top 5 de las mejores canciones de Kanye West aunque es un reto bastante difícil, dada la gran cantidad de hits que posee.

Kanye West – All falls down

Kanye West ft. Jamie Foxx – Gold diger 

Kanye West – Love lockdown 

Kanye West ft. Rihanna & Kid Cudi – All of the lights

Kanye West – Stronger

La polémica y la controversia que levanta Kanye West es más que conocida. Sin embargo, bajo mi punto de vista como rapero ha sabido realizar canciones y crearse un personaje que pocos han logrado. De ahí que, por lo menos para mí, me resulta complicado escoger tan solo cinco temas de toda su discografía que es muy extensa y que tiene auténticos hits. En esta lista se me quedan fuera tracks como Heartless, Runaway, The glory, Lost in the world, Good life y, sobre todo, algunas del último disco que aún “está promocionando”. Por cierto, les dejo todo este trabajo discográfico por si aún no lo han oído. Les recomiendo que oigan Famous, Real friends y sobre todo Ultralight beam.

Kanye West – The life of Pablo

 

¿Tú también tienes tus canciones favoritas de Kanye West? Ahora es el momento de que las digas o puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES