Con Tinta Negra

Las 10 mejores canciones de música electrónica para celebrar el Día Europeo de la Música

La música es algo mundial pero, sin embargo, hay días que parece que suena más fuerte en un lugar que en otro. Por ejemplo, durante la jornada de hoy 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música y este es el mejor motivo para hablar de una de las mejores cosas que tiene el viejo continente, su música electrónica. Queda claro que existen grandes DJs por todo el mundo, pero no cabe duda que la mayor concentración de cracks en el control de los platos se encuentra en Europa. La lista de nombres es extremadamente larga y por esta razón hoy es el día perfecto para rescatar algunos de los temas que nos han puesto a bailar en los últimos años. Para ello hemos hecho una recopilación de 10 canciones (algunas tienen sus años), aunque podrían ser básicamente miles las seleccionadas.

Fedde Le Grand (Holanda) – Put your hands up 4 Detroit

David Guetta (Francia) – Love is gone

Bob Sinclair (Francia) – World, hold on

Eric Prydz (Suecia) – Call on me

Oliver Heldens (Holanda) ft. Becky Hill (Reino Unido) – Gecko 

Tiësto  ft. Oliver Heldens & Natalie La Rose (Países Bajos) – The right song 

Martin Garrix (Países Bajos) – Animals

 

Martin Solveig (Francia) – Intoxicated

 

Sub Focus (Reino Unido) – Turn back time

 

Calvin Harris (Escocia) ft. Rihanna – This is what you came for 

Faltan muchísimos djs europeos y muchísimas canciones, lo sé. Aun así creo que en esta selección hay alguno de los grandes de la música electrónica de este continente. No obstante, ahora tú podrías decir otros títulos de temas que deben incorporarse a esta lista o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES