Con Tinta Negra

Las 3 mejores canciones de hip hop en verano

Aún perdura el verano y no han sido pocos los raperos que se se han animado a publicar sus canciones al mundo. Raperos que buscan el fragor y el calor de la época estival para lanzar sus rimas comprometidas y ya de paso hacer vídeos en los que, de forma casi casual, todo el mundo vaya con poca ropa cerca de una piscina. No parece que se lo pasen mal evidentemente… Sin embargo, lo que nos interesa a nosotros, por lo menos a mí en este caso, es la música, dado que no creo que el vídeo de un rapero en verano sea una maravilla cinematográfica más propia de la gran pantalla que de un canal de Youtube. Por este motivo, he seleccionado algunos de los clips más destacados de algunos hiphoperos que han aprovechado las “vacaciones” para animártelas con música.

De los cuatro vídeos que he seleccionado tal vez el que más me llame la atención sea el de The Game. Un rapero que adquirió fama gracias a estar integrado en el famoso grupo de la G-Unit pero que desde hacía tiempo no daba con la clave para estar en el podio de los hiphoperos estadounidenses. Este año publicó su nuevo proyecto musical, 1992, y All eyez es uno de los temas que forman el disco, que la verdad es que está muy muy muy bien.

The Game ft. Jeremih – All eyez 

Otro de los que están tirando de verano para lanzar su nuevo single es Kid Ink. Un rapero del que ya hablamos de su disco y que por cierto quizá sea la persona que antes comenzó a sentir la época estival en el mundo. Digo esto porque su último trabajo discográfico se llamaba Summer in the winter y lo publicó el 25 de diciembre del pasado año 2015. Ahora publicó el tema Nasty y casualmente también estuvo acompañado por Jeremih como The Game en su track.

Kid Ink ft. Jeremih & Spice – Nasty

YG también usó el verano como el mejor escaparate para grabar su nuevo video. Un clip y una canción que está colocada en el número 71 de la lista de Billboard 100 y que recuerda al Hip Hop de otras épocas, en las que tal vez fuera mejor… Este track en el que participa el gran Drake es de esos que se te meten en la cabeza y no se te van. Su título es Why you always hatin?

YG ft. Drake & Kamaiyah – Why you always hatin? 

Hasta aquí llega la ración de Hip Hop veraniego de hoy. Espero que lo hayan disfrutado porque ahora puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES