Con Tinta Negra

Los 4 mejores cameos de artistas internacionales en series de TV

Está claro que el mundo del cine y la música están más unidos de lo que pueden llegar a parecer. En el caso de las series de televisión, una revolución en los últimos tiempos gracias a plataformas como Netflix o HBO, también ocurre lo mismo que en el cine. Son muchos los casos de cantantes y raperos que no solo hacen un cameo en una serie sino que también son personajes importantes en ella. El último caso, justo de ahí viene este post, fue la participación de Ed Sheeran en el tan ansiado primer episodio de Juego de Tronos. Aunque para el cantante británico no haya sido algo beneficioso del todo, tuvo que cerrar su cuenta de Twitter debido a las críticas, en este post queremos recordar algunos de los artistas del mundo de la música que han tenido algo que ver en alguna serie. Este es nuestro Top 4.

Drake en Degrassi
El rapero conocido mundialmente interpretó durante mucho tiempo un papel en la serie juvenil Degrassi: The next generation. El canadiense comenzó a darse a conocer en su país natal gracias a esta serie que duró en emisión nada más y nada menos que diez temporada. Afortunadamente para sus fans cambió sus interpretaciones en la pequeña pantalla por la música y el rap. Ahora es todo un número uno con sus canciones aunque, como se ve en el vídeo, el papel de galán ya lo tenía desde que hacía series.

Steve Aoki, dj de prestigio para Arrow
En 2012 se estrenó Arrow, una serie basada en la historia del superhéroe de DC Comics, Flecha Verde. El personaje principal desea abrir una discoteca y piensa en uno de los mejores djs del mundo, el gran Steve Aoki. De esta forma, el disc jockey californiano hizo sus pinitos e el mundo de las series interpretando el papel que mejor se le da, estar al mando de las mesas de mezcla. Sin duda alguna, todo el mundo sabe que eso lo domina y además a la perfección. Te dejo un pequeño vídeo en el que se ve a Steve en el capítulo de Arrow.

Usher se convierte en el Doctor Amor
¿Recuerdas Sabrina, cosas de brujas? Si tú también tienes esa franja de edad recordarás muy bien esa serie en la que Sabrina, una bruja atípica, vive miles de aventuras en la casa de sus tías. En uno de sus muchos capítulos a la actriz principal le aconsejan que tiene que ir a ver urgentemente al Doctor Amor. Para la sorpresa de todos los amantes del R&B ese personaje es interpretado por el gran Usher, sin duda, un seductor donde los haya. En el siguiente vídeo puedes ver cómo lo hace donde, por supuesto, le canta a Sabrina.

Matan a Justin Bieber
¡Tranquilos! Esto de que matan a Justin Bieber tan solo es en la ficción y es que la serie de televisión CSI Las Vegas así lo quiso. Hace ya unos añitos desde que el artista internacional participó en esta serie siendo un verdadero malote al que al final acaban acribillando a balazos en un tiroteo. Mucho ha llovido desde entonces y, sobre todo, mucho ha cambiado la vida de Bieber que ahora es ya una superestrella consagrada. Por cierto, el último tema junto a David Guetta, 2 U, ya cuenta con millones de reproducciones en Youtube. Si no lo has visto, no te lo pierdas.

¿Qué te parece? ¿Sabías que estos cantantes tuvieron su papel estelar en series de gran audiencia? Son muchos los artistas que han participado en el mundo de la pequeña pantalla. Por poner algunos ejemplos más, Adam Levine, Backstreet Boys, Rihanna, Stevie Wonder, Mariah Carey, Madonna, Lady Gaga… Una lista interminable y eso que no estamos contando con cantantes que también son actores. Es el caso de Will Smith en el Príncipe de Bel Air o Brandy en Moesha donde son ellos prácticamente la serie entera. Aun así queríamos reseñarte algunos de los cameos más sonados de artistas mundialmente conocidos. Ahora te toca a ti decir si te gustó sus papeles o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES