Con Tinta Negra
Missy Elliot forma parte de las mejores canciones de principios de los 2000
Youtube

Los 4 mejores temas cantados por mujeres de principios de los 2000

El cambio de siglo también se sintió en el mundo de la música. El comienzo de los 2000 se erigió como una auténtica locura musical en la que muchos artistas destaparon el frasco de las esencias con canciones que más de una década después se han convertido en clásicos irrepetibles. Por este motivo, nunca está de más volver a recordar ese apetitosa aroma y sobre todo regresar a esa época oyendo esos tracks únicos. Además, en este cambio de siglo las mujeres fueron uno de los grandes puntos ya que algunas de ellas saltaron definitivamente al escalafón de artistas internacionales y divas del R&B/Hip Hop. Sin duda, un aire fresco en ese momento que revolucionó todo lo que iba a venir en los años posteriores.

Gente como Mary J. Blige logró consagrarse tras haberla descubierto el gran P Diddy, Missy Elliot no paró de hacer grandes producciones, Eve seguía con su rap pegadizo y además se unió Blu Cantrell que prácticamente triunfó con un tema inolvidable. Justo ellas cuatro son las artistas que encabezarán este ranking que pretende recordar la música de comienzos de los 2000, muy diferente a la de ahora pero muy muy muy buena. Aquí están.

Mary J. Blige – Family affair (publicado en 2001)

Eve – Who’s that girl? (publicado en 2001)

Blu Cantrell ft. Sean Paul – Breathe (publicado en 2003)

Missy Elliot ft. Ciara – Loose control (publicado en 2005)

¿Qué te parece nuestro top? Es feo que lo diga yo pero es de lo mejor de esa época si hablamos de mujeres. ¿Añadirías alguna más? Ahora podrías decírnoslo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES