Con Tinta Negra

Top 5 de canciones clásicas de Hip Hop

¿Cuántas veces has oído eso de que la música del pasado era mejor que la actual? Ciertamente es una afirmación que se repite con muchísima frecuencia y que, en mi opinión, no siempre se cumple. En la actualidad se hace música de calidad en los diferentes estilos musicales como el R&B o la música electrónica. Aun así, el hip hop sí que creo que ha bajado el nivel ya sea porque los raperos han tenido que adaptarse sus temas a algo más melódico o por lo que sea… Por esta razón, se me ocurrió que no estaría mal recordar el pasado y hacer un nuevo Top 5 de las canciones de rap más clásico que más han marcado en la historia o, por lo menos, a mí.

Me ha resultado extremadamente hacer una criba tan grande para elegir solo 5 temas. No obstante, he tratado de seleccionar tan solo aquellas canciones que se basasen en el rap y que no tuviesen estribillos pegadizos, aunque ha sido complicado. Incluso, he tenido que dejar a grandes raperos clásicos como 2 Pac, Nelly o Timbaland. Sin embargo, te animo a que tú me digas cuáles son tus canciones favoritos del Hip Hop más clásico.

5. Ja Rule ft. Fat Joe & Jadakiss – New York

4. Busta Rhymes ft. Mary J. Blige, Missy Elliott, Rah Digga, Lloyd Banks, Papoose and DMX – Touch it 

3. 50 Cent ft. Snoop Dogg & G-Unit – P.I.M.P 

2. The Notorius B.I.G – Juicy 

1.  Dr. Dre ft. Snoop Dogg – Still D.R.E

¿Qué te parece el Top 5 de clásicos del Hip Hop? Como ya te comenté antes, es difícil escoger tan solo media decena de canciones. Ahora puedes decirme cuáles son tus temas preferidos o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES