Con Tinta Negra

Top 5 de canciones de Hip Hop contemporáneo (desde 2010 a ahora)

No nos alarmamos al afirmar que el Hip Hop no vive su etapa dorada. Es cierto que siguen naciendo raperos con clase pero, bajo mi punto de vista, no es como antes. Además, la puesta en escena del Trapsoul tampoco ha animado a los compositores de rimas a continuar con sus versos interminables sino más bien todo lo contrario. Incluso, en muchas ocasiones, los hiphoperos se limitan a rapear en temas mucho más melódicos que se llegan a confundir con otros estilos. Aun así, si se sabe elegir, siempre hay calidad. Justamente de eso trata este post, seleccionar lo que sirve y lo que no en estos últimos años dentro del género Hip Hop. Por este motivo, he escogido 5 canciones (más 3 de regalo) que se encuentran en mi Top 5 de rap contemporáneo (desde el 2010 hasta ahora). Esta es la lista:

5. Drake – Best I ever had

4. Childish Gambino – 3005

 

3. Wiz Khalifa ft. Snoop Dogg, Juicy J & T-Pain – Black & Yellow

2. Kanye West ft. Rihanna & Kid Cudi – All of the lights

1. A$ap Rocky ft. Drake, 2 Chainz & Kendrick Lamar – F**cking problems 

 

Este es mi Top 5 de canciones de Hip Hop contemporáneo. Sin embargo, hay muchísimos más temas que pueden estar aquí y es por eso que he decidido regalarte 3 más. Son estos:

Kendrick Lamar – I 

Macklemore & Ryan Lewis ft. Ray Dalton – Can’t hold us 

Fetty Wap ft. Remy Boyz – 679

La intención de este post es que tú también dijeras cuáles son tus canciones preferidas dentro del rap realizado en estos últimos años. Puedes decirlo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES